
Este martes fue detenido Jorge “N”, presunto responsable de emboscar y calcinar a cinco policías estatales en el municipio de Frontera Comalapa en Chiapas, a quien se le señala por el delito de homicidio calificado en agravio de los uniformados.
La detención se realizó por personal de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado y agentes federales, quienes localizaron al sujeto cuando se encondía entre la maleza cerca del lugar en el que fueron asesinados los policías.
Cabe señalar que el ataque contra los elementos ocurrió mientras realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Frontera Comalapa, una zona rural cercana a la frontera con Guatemala.
Debido a que se desplegó un operativo en la zona por parte de elementos de seguridad para localizar a los presuntos responsables, los agentes lograron la detención de Jorge “N”, quien se encontraba escondido a un kilómetro aproximado del lugar de los hechos.

Durante su detención, Jorge “N” portaba un arma de fuego tipo fusil Ak-47 con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles, así como una mochila con uniformes tipo militar. Posteriormente, fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo informó que se tiene como principal línea de investigación la participación de un grupo generador de violencia en la región.
Así ocurrió el asesinato de los policías
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque a los uniformados ocurrió cerca de las 13:00 horas de este lunes 2 de junio en un tramo de terracería que conecta el ejido Las Champas con Ciudad Cuauhtémoc.
La unidad afectada, identificada con el número 23057, fue interceptada por un grupo de civiles armados que disparó a los oficiales sin que pudieran repeler la agresión.

En el lugar fueron localizados cerca de 700 casquillos percutidos de distintos calibres de armas largas. Además, los uniformados fueron calcinados dentro de la unidad en la que se transportaban luego del ataque a tiros.
Como resultado de las necropsias de ley realizadas a las víctimas, se estableció que la causa de muerte de los cinco elementos fue por heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, y posteriormente fueron calcinados.
Derivado de los hechos fueron desplegados más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Los policías fueron identificados como Guillermo Cortés Morales, Jesús Sánchez Pérez, Joel Martínez Pérez, Brenda Lizbeth Toalá Blanco y Pedro Hernández Hernández.
Más Noticias
Los colores que usan las personas que atraen el éxito, según la psicología
La psicología del color va más allá de la moda y se convierte en una herramienta estratégica

Servicio de Militar Mexicano: qué pasa si saqué bola blanca y no acudo a marchar
El documento oficial que puede condicionar el acceso a empleos y trámites depende del cumplimiento de la capacitación obligatoria

Beca Benito Juárez 2025: qué beneficiarios no recibirán el pago de diciembre
La dispersión de los recursos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre comenzó desde el 4 de diciembre

Esta fue la reacción del novio de Alicia Villarreal a las declaraciones de Melenie Carmona
La hija de la cantante expresó su desacuerdo con el nuevo romance de su madre, señalando que la separación fue reciente y que la situación ha generado tensión familiar

Exgobernadores de Guanajuato y Jalisco admiten concesiones y niegan acaparamiento tras aprobación de la Ley de Aguas
Miguel Márquez y Francisco Ramírez Acuña afirman que sus permisos de agua se utilizan exclusivamente para producción agrícola


