
Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) frenó un importante cargamento de metanfetamina que el narco mexicano pretendía cruzar hacia los Estados Unidos oculto en un cargamento de chayotes.
De acuerdo con información oficial, el cargamento fue interceptado por agentes del Puente Internacional de Pharr, que separa las ciudades de McAllen (Texas) con Reynosa (Tamaulipas), que inspeccionaron un camión que solicitó permiso para cruzar la frontera con un cargamento de vegetales.
El aseguramiento de la droga ocurrió el pasado 13 de abril cuando los elementos de la CBP remitieron el vehículo para una inspección secundaria con tecnología no intrusiva y el apoyo de una unidad canina, logrando descubrir la droga oculta en una caja que almacenaba los chayotes.
La CBP informó que en total fueron localizados 3 mil 770 paquetes llenos con una sustancia con características propias de la metanfetamina y un peso total de mil 2 libras (454.5 kilos). Respecto al valor de la droga, se estimó en 8 millones 900 mil dólares, unos 177 millones 389 mil pesos, según el tipo de cambio actual.
“Nuestros oficiales de CBP continúan decomisando carga tras carga de narcóticos dañinos, lo que ilustra el trabajo incansable de asegurar nuestra frontera y salvaguardar nuestras comunidades”, declaró Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada en Hidalgo, Pharr y Anzalduas.
Las autoridades estadounidenses no ofrecieron más detalles respecto al cargamento asegurado, tampoco informaron sobre la nacionalidad y nombre del conductor del camión; sólo se informó que los narcóticos y el vehículo fueron incautados por la Oficina de Operaciones de la CBP y que serán agentes especiales de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) los encargados de dar seguimiento a las líneas de investigación criminal.

Frenan un millón de dólares en frontera de Nuevo León
En otras acciones contra el tráfico de drogas, la CBP informó sobre el aseguramiento de un millón 62 mil 252 dólares en un cargamento de cocaína que pretendía cruzar la frontera entre Nuevo León y Texas.
El aseguramiento de la droga ocurrió en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, donde los agentes fronterizos descubrieron el pasado 14 de abril la droga escondida en el auto de un ciudadano mexicano de 65 años de edad.
La cocaína asegurada iba empaquetada en 28 ladrillos que en total pesaron 115.52 libras (52.3 kilos), cuyo golpe financiero al narco mexicano equivaldría a más de 21 millones de pesos.
Más Noticias
La Granja VIP en vivo la tarde de hoy 07 de diciembre: quiénes son los nominados de este domingo
Sigue la actualización minuto a minuto de este domingo en el reality show

SEP suspende clases en varias escuelas de este estado de la República para el lunes 8 de noviembre
La dependencia del Gobierno de México dio a conocer el listado de zonas donde las actividades académicas serán suspendidas

Ganaderos se quejan por las nuevas medidas contra el gusano barrenador
Según la organización, estas medidas han provocado un aumento en los costos operativo y un alza en los precios al consumidor

Los principales errores que cometemos al tomar magnesio y que nos impiden lograr su absorción
No tomarlo de forma correcta puede impedir que realmente obtengamos sus beneficios

Vinculan a proceso a exsecretario de Hacienda de Sonora por peculado y asociación delictuosa
Estaría relacionado con la celebración de contratos sobre prestaciones de servicios profesionales



