
Los frutos secos son considerados alimentos nutritivos debido a su aporte de vitaminas y minerales, así como antioxidantes que junto a una dieta saludable pueden aportar muchos beneficios a la salud.
Es el caso de los pistaches, una semilla rica en fibra, con alto aporte de proteína y fuente de vitamina E. Proviene de la región de Irán, Pakistán, Afganistán, Siria y Turquía; sin embargo, su cultivo se ha extendido a diversas partes del mundo, incluido México.
Beneficios de los pistaches
Mejora la salud mental: el pistache es fuente de minerales como fósforo y potasio, por lo que contribuye a mejorar la salud mental, de acuerdo con información de El Poder del Consumidor.
Contribuye a la salud sexual: gracias a su contenido de selenio, este fruto seco favorece la formación de espermatozoides en los hombres, señala la fuente citada anteriormente.
Altamente energético: el pistache es un alimento con un alto aporte energético debido a su elevado contenido de grasas, según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Ayuda a la salud visual: el consumo de pistaches contribuye al cuidado de la visión gracias a su contenido de vitaminas E y A, además de favorecer una piel elástica y saludable.
Favorece sensación de saciedad: los pistaches promueven la sensación de saciedad debido a su contenido de fibra y proteínas, lo que puede resultar útil para regular el peso corporal.

Ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo: los pistaches ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol gracias a su contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, además de su bajo aporte de grasas saturadas.
Salud ósea: una ración de pistaches cubre el 15 por ciento del consumo recomendado de fósforo, mineral que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, indica la Fundación Española de la Nutrición.
¿Cuántos pistaches se recomienda comer al día?
La cantidad recomendada de pistaches al día suele ser de aproximadamente 30 gramos, lo que equivale a unas 30 o 50 piezas, dependiendo de su tamaño.
La mejor manera de comerlos en su forma natural y evitar de preferencia los que están empaquetados, debido a su alto contenido de sodio añadido, indica El Poder del Consumidor.
- Crudos o tostados: consumir pistaches en su estado natural o ligeramente tostados, sin sal añadida, es la opción más saludable. Esto permite obtener su contenido completo de nutrientes sin excesos de sodio.
- En mezclas de frutos secos: mezclarlos con almendras, nueces o frutos secos deshidratados es una opción práctica para llevar un snack completo y nutritivo.
Más Noticias
SEP anuncia cuatro días seguidos sin clases: estas serán las fechas
La Secretaría de Educación Pública reveló las razones por las que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se ausentarán de los salones de clase por varias fechas

Mecánico fue detenido por fraude tras vender automóvil descompuesto, así lo descubrieron
El arresto fue realizado por le Fiscalía General del Estado de Oaxaca

José Antonio Romero Tellaeche rechaza su remoción del CIDE y afirma que solo la ley puede destituirlo
Rosaura Ruiz, titular de la SECIHTI, informó sobre la salida del exdirector y nombró a Lucero Ibarra al frente del Centro de Investigación y Docencia de manera interina

Por qué el virus Nipah no sería el próximo gran reto sanitario en México
Las particularidades del contagio impiden que se repita un escenario similar al del COVID-19

A qué estrella no quiere Lupita Jones en La Casa de los Famosos: “Con esa gente yo no puedo”
La ex Miss Universo llega al reality de Telemundo con un contrato millonario, desatando especulaciones y prometiendo aportar toda su personalidad explosiva a la competencia que arranca este 17 de febrero


