Maribel Guardia e Imelda Tuñón habrían protagonizado una fuerte pelea en audiencia; hijo de Julián Figueroa rompió en llanto

El menor de 7 años habría sido testigo del enfrentamiento entre su abuela y su madre, por lo que requirió asistencia psicológica

Guardar
El menor con iniciales J.J.
El menor con iniciales J.J. fue separado de su madre en enero y puesto bajo el cuidado de su abuela; tras la primera audiencia regresó con su madre. (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

Ya pasó un mes desde que se destapó la denuncia que Maribel Guardia levantó en contra de su nuera, Imelda Tuñón, por presunta violencia familiar en perjuicio del hijo que tuvo con Julián Figueroa.

Durante ese tiempo, no solo se cambió la guarda y custodia del menor de 7 años, también surgió una contradenuncia de Imelda Tuñón contra Maribel Guardia por presunta violencia psicoemocional, patrimonial y vicaria, así como rumores de un trasfondo económico.

Revelan nueva información sobre la primera audiencia del caso |Crédito: YT: inesmorenotv

Aseguran que Maribel Guardia e Imelda Tuñón protagonizaron fuerte pelea en audiencia

La periodista de espectáculos, Inés Moreno, asegura haber tenido acceso a un segmento de la carpeta de investigación referente a la primera audiencia del caso, la cual se llevó a cabo el 3 de marzo en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información que arrojan los documentos, Maribel Guardia e Imelda Tuñón habrían protagonizado una acalorada discusión que habría sido escuchada por el menor.

“Se hace constar que durante la plática conciliatoria, la señora Imelda Garza Tuñón y Maribel Fernández comenzaron a alzar la voz y a discutir, siendo que el niño se encontraba en el privado y rompió en llanto con angustia, por lo que tuvo que asistirlo la licenciada en psicología a fin de tranquilizarlo, siendo que dicho niño pidió que no quería ver llorando a su mamá”, leyó.

J.J. es hijo de Julián
J.J. es hijo de Julián Figueroa e Imelda Tuñón. (IG: @julian_f.f)

Eso habría sucedido después de que la jueza intentó que ambas partes llegaran a un acuerdo para concluir el procedimiento, pero Marco Chacón, a nombre de su esposa, se negó a una conciliación y pidió que continuara la investigación.

“La señora Imelda refirió que estaba dispuesta a platicar con la señora Maribel, refiriendo que es la abuela de su hijo y no quiere alejarlos, podrían coordinar visitas para el fin de semana", mencionó Moreno.

Fue bajo este contexto que la autoridad determinó que la guarda y custodia temporal del menor pasara de nueva cuenta a su madre, Imelda Tuñón.

J.J. y su madre se
J.J. y su madre se quedaron a vivir con Maribel Guardia tras la muerte de Julián Figueroa. (IG: @julian_f.f)

“Visto el resultado, así como tomando en cuenta las manifestaciones del niño, se resuelve lo que atañe a la situación jurídica (...) no se advierte un riesgo respecto a que el niño viva con su progenitora y se determina hacer la entrega del menor”, leyó la periodista.

Hasta el momento, Maribel Guardia, Marco Chacón o Imelda Tuñón no se han pronunciado respecto a esta información.