
Las primeras imágenes de Rafael Caro Quintero, líder fundador del extinto Cártel de Guadalajara, fueron difundidas la noche de este jueves tras bajar del avión para ser entregado a las autoridades estadounidenses.
Caro Quintero llega a EE UU
A través de redes sociales se difundieron imágenes de la llegada de Rafael Caro Quintero a suelo estadounidense.
Esposado, y fuertemente custodiado, el narcotraficante mexicano descendió de un avión esta tarde.


La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha señalado que la muerte del agente de esta institución, Enrique “Kiki” Camarena, secuestrado y asesinado en 1984 por el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, recibió justicia debido a que hoy por la mañana las autoridades mexicanas extraditaron al criminal al país norteamericano, junto a 28 personas más.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron el traslado de 29 narcos mexicanos a Estados Unidos este 27 de febrero por tráfico de drogas, entre otros delitos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reaccionó a la entrega de 29 narcos enviados por el Gobierno de México, de los cuales seis podrían alcanzar la pena de muerte o cadena perpetua, incluidos Rafael Caro Quintero y Antonio Oseguera Cervantes, este último hermano del Mencho, el líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Narco de narcos”, apodo de Rafael Caro Quintero, enfrenta más de una decena de cargos en distintas cortes de Estados Unidos, entre ellos se destaca su histórica deuda por ser considerado el que ordenó el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar, aunque también se le identificaba como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
EE UU busca la pena capital para Caro Quintero
La procuradora general de Estados Unidos, Pamela Bondi, informó que Washington ya tiene en resguardo a los 29 extraditados desde México, señalando que los acusados de México que enfrentan cargos en distritos de todo el país relacionados con crimen organizado, tráfico de drogas, asesinato, uso ilegal de armas de fuego, lavado de dinero y otros delitos.
“Como ha dejado claro el presidente Trump, los cárteles son grupos terroristas y este Departamento de Justicia está dedicado a destruir los cárteles y las bandas transnacionales”, dijo la Fiscal General Pamela Bondi. “Enjuiciaremos a estos criminales con todo el peso de la ley en honor a los valientes agentes de las fuerzas del orden que han dedicado sus carreras —y en algunos casos, han dado sus vidas— para proteger a personas inocentes del flagelo de los cárteles violentos. No descansaremos hasta garantizar la justicia para el pueblo estadounidense”, señaló Bondi a través de un comunicado.
En una lista donde desglosan a los criminales extraditados, y las penas que las autoridades estadounidenses buscan imponerles, resalta que para Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, buscarán la pena capital (pena de muerte), o en todo caso, una cadena perpetua.
El Capo de Capos será juzgado en Distrito Este de Nueva York, de acuerdo con el comunicado emitido por Departamento de Justicia de EE UU.


Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara, será juzgado en la misma entidad de los Estados Unidos, donde Ismael El Mayo Zambada, confundador del Cártel de Sinaloa, y el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, son enjuiciados por delitos tráfico de drogas.
Caro Quintero es enviado a Nueva York
Tras su extradición, Rafael Caro Quintero, El Capo de Capos, fue enviado a Nueva York con el cargo de narcotráfico.
El resto de las personas que fueron trasladadas a Estados Unidos serán repartidas entre los estados de Illinois, Texas, Arizona y Washington D.C.


En un acto sin precedentes, las autoridades mexicanas entregaron en entregaron a Estados Unidos un total de 29 personas que son acusadas de tener nexos con el crimen organizado, uno de los hombres ahora entregados al país de las barras y las estrellas es Rafael Caro Quintero.




