
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la identidad de cuatro de las nueve personas que desaparecieron en Teocaltiche fueron identificadas de manera preliminar por sus familias.
Los cuerpos localizados en 12 bolsas de plástico que contenían restos humanos sobre la carretera que conecta a Teocaltiche con Villa Hidalgo, son de cuatro de los nueve policías reportados como desaparecidos el martes pasado, de acuerdo con el Ministerio Público local.
“No obstante, como parte de los protocolos aplicables, aún se realizan en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dictámenes periciales a los cuerpos, entre ellos la confronta de ADN, a fin de establecer la identificación oficial y posteriormente entregarlos a sus familiares”, indicó la Fiscalía.

En tanto, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, en coordinación con autoridades estatales y federales, mantiene un operativo de búsqueda para encontrar a las otras cinco personas que aún no han sido localizadas, entre ellos cuatro elementos de la Comisaría de ese Municipio y un civil.
Además se continúa con la revisión del armamento, licencia colectiva y resguardo de las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, cuyos elementos se presentaron en calidad de testigos ante el Ministerio Público en Guadalajara.
Los efectivos regresaron con su familia tras las diligencias ministeriales para ampliar las investigaciones. En tanto, la seguridad de ambos municipios se mantiene a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional.
Durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 03:25 horas, fueron localizadas 12 bolsas de plástico que contenían restos humanos. Este hallazgo se produjo apenas unas horas después de que se reportara la desaparición de ocho agentes de la Policía Municipal de Teocaltiche, lo que llevó a las autoridades a investigar si los restos encontrados corresponden a los oficiales.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, las bolsas fueron ubicadas en un punto conocido como La Esperanza, en el municipio de Teocaltiche.
Junto a los restos, se encontró una cartulina con un mensaje que hacía referencia a Mario González, alias “El Flama”, identificado por informes de inteligencia militar como un jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en la región de Los Altos de Jalisco.
Los ocho policías desaparecidos fueron identificados como Luis Fernando, José Ignacio, Gustavo, Miguel, Jorge Luis, José Antonio, Ernesto Alonso y Luis Issac.
Los agentes salieron de la Comisaría de Teocaltiche el pasado 18 de febrero con destino a Guadalajara, donde tenían programados exámenes de control y confianza, un procedimiento habitual para evaluar la idoneidad de los elementos de seguridad pública.
El grupo viajaba en una camioneta Toyota Hiace de color plateado, la cual fue localizada horas después en estado de abandono sobre la carretera que conecta Lagos de Moreno con Guadalajara.
Más Noticias
Eiza González revela qué aprendió tras su paso por las telenovelas mexicanas
Hoy brilla en Hollywood, pero la también modelo inició su carrera en los foros de Televisa

Cómo preparar un agua de chayote con limón para reducir el azúcar en la sangre con efecto diurético que ayuda a bajar de peso
Esta bebida puede ser ideal para quienes suelen sufrir hinchazón por retener líquidos

La diferencia principal entre la pensión de Cesantía y la de Vejez del IMSS a tomar en cuenta al iniciar el trámite
Las personas trabajadoras al amparo de la Ley del 73 tienen las dos opciones para encaminar su retiro

Volcán Popocatépetl: la imponente imagen del Coloso nevado en pleno verano
Don Goyo mostró un espectacular aspecto, inusual para la época del año

Línea 9 del Metro CDMX: denuncian el cierre de escaleras eléctricas en Pantitlán
Usuarios evidenciaron cómo se redujo el espacio del pasillo para abordar trenes con dirección a Tacubaya
