
La controversia en torno a la custodia del pequeño José Julián, nieto de Maribel Guardia, continúa. Ya que el menor permanecerá bajo el cuidado de su abuela durante un periodo de hasta 90 días, mientras se resuelve el conflicto legal con Imelda Garza Tuñón, madre del niño.
Este caso ha provocado diversas reacciones por la audiencia, debido a las declaraciones cruzadas entre ambas partes, que reflejan una disputa profundamente personal y legal.
Recientemente Guardia ofreció una conferencia de prensa en la que explicó las razones detrás de su decisión de presentar una denuncia contra su nuera. La actriz aseguró que su principal motivación es garantizar el bienestar de su nieto, argumentando que el menor podría estar en riesgo debido a presuntos problemas de adicción que afectarían a Imelda Garza Tuñón.

Por su parte la viuda de Julián Figueroa ha desmentido en diversas ocasiones las declaraciones de Maribel Guardia, sin embargo algunos amigos y familiares del hijo de Joan Sebastian ya rompieron el silencio y presentaron sus versiones. Tal fue el caso de la media hermana de Julián, Marcelia Figueroa quien durante una entrevista con el periodista de espectáculos, Javier Ceriani aseguró que Imelda maltrataba a su hermano y recordó cómo en una ocasión su sobrino llegó oliendo a marihuana.
“No era feliz en esa relación, porque yo lo vi poco a poco apagarse... su esencia, su brillo... entrar en esa depresión tan inmensa”, rememoró Marcelia. Agregó que una de las razones por las que Julián supuestamente no se separaba de Imelda a pesar de no estar bien, era porque no quería dejar a su hijo solo con ella. “Él sabía al peligro que se podía enfrentar si dejaba al niño solo con ella”.

“Cuando regresaban el domingo en la noche si es que regresaban me tocó ver que llegaban y el niño oliendo a marihuana (...) Estaba también Maribelita, la sobrina de Maribel y cuando llegaron lo queríamos abrazar y saludar, Imelda nos dijo ‘espérense, primero lo tengo que bañar, después lo ven’ y se fue con el niño”, aseguró.
Igualmente expresó su preocupación por la relación entre Imelda Tuñón y su hijo, señalando que su actitud le generaba inquietud desde hace tiempo. Marcelia afirmó que siempre tuvo la impresión de que el niño representaba una carga para Imelda, lo que calificó como un hecho doloroso, dado que se trata de su propio hijo.
Otro aspecto que Marcelia destacó fue la el comportamiento de Imelda tras el fallecimiento de Julián Figueroa. Según sus declaraciones, le resultó sorprendente que, apenas cuatro días después de la muerte de su hermano, Imelda ya estuviera considerando participar en entrevistas en Miami.
Más Noticias
¿Cuál es el mejor aceite para cocinar sin dañar al hígado? Esto dice la ciencia
Cocinar con ingredientes naturales no solo garantiza un mejor sabor, sino que ayuda a fortalecer la salud de los órganos

Corriendo con causa: carrera con mascotas llega en su primera edición de 2026
La iniciativa organizada por asociaciones civiles invita a la ciudadanía a involucrarse en acciones de tenencia responsable

Puerto Vallarta se alista para una nueva edición del Pride 2026: estas son las fechas
Uno de los destinos LGBT+ más famosos de México se prepara para abrir sus puertas a la celebración del orgullo y la diversidad

Defensa se arma con el primer Super Hércules C-130J-30, México será el primer país latinoamericano en tenerlo
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) actualizará su flota de aeronaves al adquirir una de versión avanzada

¿Miras el celular al despertar? Este es el daño que podrías causarle a tus ojos
Ciertos comportamientos habituales pueden perjudicar la visión incluso antes de comenzar la jornada



