
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la entidad encargada de supervisar el pago de los impuestos por parte de los contribuyentes, sin embargo, es necesario saber que existe un monto máximo de ingresos que no tiene que ser declarados, sobre todo a lo largo de un año calendario.
La declaración ante la entidad fiscal será durante el próximo mes de abril, aunque es importante conocer que se contemplarán todos los gastos e ingresos percibidos en 2024, algo que se debe tener en consideración para evitar cualquier tipo de complicación.
Aunque el SAT ha endurecido sus medidas en los últimos meses, con el fin de tener mayor recaudación, además de evitar la evasión fiscal y cualquier tipo de discrepancia, se debe tener en consideración que no todas las personas están obligadas a declarar, teniendo algunas excepciones dependiendo de los ingresos.
Es importante que se cumplan con las obligaciones fiscales para evitar alguna sanción por parte de la autoridad tributaria, la cual puede aplicar multas si llega a detectar algún movimiento inusual en tus gastos e ingresos, basado en tus cuentas bancarias.

El monto máximo que puedes ganar sin tener que presentar declaración
El SAT establece ciertos lineamientos para quienes deben presentar su declaración, bajo el régimen de asalariados, las cuales se pueden encontrar en su página oficial:
- Si obtuviste ingresos mayores a 400,000 pesos en el año (un aproximado de 33 mil pesos mensuales)
- Si trabajaste para dos o más patrones en el mismo año, aún cuando no hayas rebasado los 400,000 pesos
- Si solicitaste por escrito a tu patrón que no presente tu Declaración Anual.
- Si dejaste de prestar tus servicios antes del 31 de diciembre del año de que se trate.
- Si prestaste servicios por salarios a personas que no efectúan retención como embajadas u organismos internacionales.
- Si obtuviste otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, entre otros) además de salarios.
- Si percibiste ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.
Estas exento de presentar Declaración Anual, si te ubicas en cualquiera de los siguientes supuestos:
- Obtuviste ingresos exclusivamente por salarios de un solo patrón (incluso si dichos ingresos rebasaron los $400,000.00 pesos), siempre que te haya emitido CFDI de nómina por la totalidad de los ingresos y no te resulte impuesto a cargo en la declaración anual.
- Obtuviste ingresos por salarios y también por intereses nominales que no hayan excedido de $20,000.00 de Instituciones que componen el Sistema Financiero.
Más Noticias
Ella es Andrea Salas, la esposa de Keylor Navas que lo llamó en plena conferencia de prensa
El portero de Pumas interrumpe preguntas para contestar a su esposa y provoca carcajadas entre los periodistas presentes en la conferencia previa al partido contra Cruz Azul

La Mole, la convención más grande de cultura pop, vuelve a la CDMX con su edición de terror: habrá invitados internacionales
La convención fundada en 1996 recibe en promedio a 35 mil asistentes por edición y en 2026 llega con un cartel que incluye actores, artistas de cómic y voces de doblaje especializadas en el género

EN VIVO | Seguridad, narcotráfico y crimen en México hoy 8 de octubre: vinculan a proceso a ‘Capitán Sol’ por huachicol fiscal, FGR lo señala como enlace de Los Primos
Miguel Ángel ‘N’ es investigado por coordinar embarcaciones, permisos y documentación aduanera para introducir combustibles de forma irregular al país

Omar García Harfuch afirma que la Guardia Nacional "jugará un papel fundamental" en el blindaje de las próximas elecciones del 2027
El Gabinete de Seguridad alista una estrategia coordinada con autoridades locales para mapear áreas prioritarias y garantizar la tranquilidad

Puebla y Michoacán cancelan clases por lluvias: lista de municipios que suspenden actividades por ciclones
El clima adverso obligó a las autoridades a suspender las clases

