
La noche del pasado jueves 19 de diciembre, la saxofonista María Elena Ríos publicó un video mediante el cual denunció que, su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal -quien funge como autor intelectual del ataque con ácido del que fue víctima-, había sido excarcelado y llevado a un hospital en Oaxaca donde podría darse a la fuga. Tras ello, se viralizaron videos donde se observa a la artista y su hermana agredir a una mujer por este motivo.
Mientras la artista hacía su denuncia, trascendió que la además activista señalo que tanto ella como su hermana habían sido presuntamente agredidas por una mujer quien afirmaron, es cercana al que funge como su agresor; no obstante, cámaras de seguridad captaron la golpiza que las mujeres Ríos Ortiz le dieron a la fémina tras ser confundida con la pareja sentimental de su agresor, aunque después se dijo que la confundieron con la sobrina de éste.
A través de las redes sociales, se han difundido una serie de videos donde una mujer, identificada como Andrea Montserrat Ramos Gómez narra los hechos, al tiempo de mostrar las heridas que sufrió por Maria Elena Ríos y su hermana.
Incluso, el video muestra cómo las dos mujeres, quienes visten un pants de la marca Adidas en color azul, someten a la víctima, quien lleva puesto un vestido en colores blanco y negro, a modo de evitar que pueda defenderse. Tras intentar soltarse, la hermana de la saxofonista le levanta el vestido e incluso, le baja la ropa interior a modo de denigrara.
Otros videos permiten ver a la mujer mostrando sus heridas, al tiempo que denuncia que las hermanas Ríos Ortiz salieron ilesas, especialmente porque la rebasaron en número.
Por los hechos, la presunta víctima terminó por ser llevada a un nosocomio cercano donde personal médico atendió las lesiones que la golpiza dada por las hermanas le generaron; sin embargo, no se sabe si hay una denuncia interpuesta o si bien, se reconoció de inicio la confusión.
María Elena Ríos aclara los hechos
Con la difusión de un video, la saxofonista declaró que una mujer, quien es conocida de Vera Carrizal, fue enviada por l personal de su agresor para intimidarla e incluso, la habían golpeado antes de los videos que se hicieron virales a lo largo de la noche del jueves y las primeras horas de este viernes.

¿En dónde está Juan Antonio Vera Carrizal?
De acuerdo con la saxofonista atacada con ácido en 2019, su agresor había abandonado el penal donde se encontraba haciéndole frente a su proceso legal, desde el pasado 2 de diciembre y, desde entonces, a María Elena Ríos no se le había notificado, por lo que, al enterarse de manera extraoficial de la presencia del antes mencionado en el hospital, ella acudió a modo de hacer la denuncia pues dijo, podía darse a la fuga.

Tras pedir ayuda incluso a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para evitar que el ante mencionado evitara ser encarcelado de nueva cuenta, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), enfatizó que Vera Carrizal estaba siendo custodiado en todo momento y, una vez que su salud mejorara, sería llevado de nueva cuenta al Centro Penitenciario de Tanivet Varonil.
Más Noticias
Quién es Olga Breeskin, otra presunta víctima de Julio Iglesias con tan solo 14 años de edad
El cantante, conocido por su larga trayectoria y por múltiples episodios polémicos, negó las acusaciones recientes

Metro CDMX y Metrobús hoy 19 de enero: colapsada L7 del STC
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes

Cotización de apertura del dólar en México hoy 19 de enero: así amaneció el tipo de cambio USD a MXN
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

A quiénes auditará el SAT en 2026: estos son los giros de las empresas
Hacienda adelantó un esquema de revisión con reglas claras, una sola auditoría por contribuyente y plazos específicos para devoluciones

Reportan muerte del padre de Jimena Gallego, conductora de La Casa de los Famosos Telemundo
La conductora no ha emitido un comunicado adicional ni ha realizado declaraciones posteriores


