Maryfer Centeno y Mr. Doctor estaban envueltos en una disputa legal, después de que la grafóloga denunciara al creador de contenido por haberla llamado ‘perra’. Ahora, los abogados del médico rompieron el silencio y confirmaron que se está buscando una conciliación.
¿Qué dijeron los abogados?
Fue a través de X donde la firma ERGM Abogados explicó que después de todo el escándalo se está buscando una forma más pacífica de resolver el conflicto.
“Deseamos hacerles de su conocimiento que los socios de las firmas que llevan la representación formal de las partes involucradas, hemos iniciado pláticas conciliatorias y de mediación por tener coincidencias profesionales, sin intervencion de las autoridades involucradas en el caso con la finalidad de encontrar una solución al conflicto entre las partes, buscando siempre privilegiar el díalogo para resolver el tema de fondo”, se lee y se añade:
“En casos como este, donde ambas partes son figuras públicas debe buscarse un arreglo que permita sanar cualquier situación que haya originado el conflicto y evitar que por acciones legales se vulnere la libertad de expresión de cualquiera de los involucrados, mismo que constituye un derecho fundamental de todo ciudadano”.
Asimismo, se invitó al público en general a evitar comentarios negativos hacia Mr. Doctor y Maryfer Centeno. Esto con el fin de que la polémica no creciera. También se ahondó en que no habrá dinero de por medio en el acuerdo.
“Deseamos aclarar que no existe interés económico de ninguna de las partes, por lo que las pláticas radican en resolver las diferencias a partir del díalogo, respeto e intención de evitar afectaciones mayores entre ambos”, anunciaron.
Las reacciones no se hicieron esperar y algunos usuarios en redes sociales mencionaron que ese tipo de acciones hubieran sido mejor desde un principio.
A esto, Emiliano, abogado de Mr. Doctor mencionó en X: “La fiscalía de ha conducido de una forma claramente violatoria de los derechos de Mr. Doctor, pero para eso los abogados buscamos resolver a pesar de torpezas o necedades de servidores públicos sin vocación de servicio”.
Cabe señalar que, hasta el momento, Maryfer Centeno no ha dado un pronunciamiento público al respecto.