El empresario mexicano Carlos Slim Helú, quien es ingeniero civil de profesión por la UNAM, junto con su familia, son las personas más acaudaladas de México y de toda Latinoamérica. Y es que, según el último listado de Forbes, ellos son propietarios de una fortuna de más de USD 100 mil millones, mismos que provienen de decenas de sectores, principalmente de las telecomunicaciones.
Entre los miembros de la familia, destaca la hija más pequeña de Carlos Slim: Johanna Slim Domit, quien también es conocida por ser la esposa de uno de los empresarios más carismáticos y reconocidos del país, pues está casada con Arturo Elías Ayub, quien saltó a la fama luego de su participación en el programa Shark Tank México, el reality show sobre inversiones presentado en Sony.
El matrimonio lleva varios años juntos y tienen una familia conformada por ellos y tres hijos.
¿Cuál es el grado de estudios de Johanna Slim?
Tanto Johanna Slim Domit, como el resto de sus hermanos, cuentan con el mismo grado de estudios. Y es que todos son licenciados en diferentes carreras. Todos los miembros de la familia Slim acudieron a la Universidad, y el alma mater de la mayoría fue la Universidad Anáhuac, aunque no queda claro si Johanna estudió en ella.
Según el perfil de la hija más chica de Carlos Slim en el sitio de Grupo Sanborns, donde se ha desempeñado como consejera, ella es licenciada en educación preescolar.
El Registro Nacional de Profesionistas señala que obtuvo su cédula profesional en el año 2006 por medio de un programa de certificación basado en la experiencia adquirida con base en requisitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), o sea, no fue a través de alguna universidad.
A qué se dedica la hija menor de Carlos Slim
Johanna Slim Domit es miembro de algunos consejos de administración de ciertas compañías fundadas por su padre. Según datos encontrados en la web, ella ha sido consejera en Inversora Carso, Grupo Sanborns y Sanborns Hermanos.
Además, es propietaria a título personal de 961.1 millones de acciones de América Móvil.
Johanna Slim cuenta con una amplia trayectoria como filántropa. En el año 2009 creó el Programa de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim, mismo que dirige hasta la actualidad. Esta iniciativa busca fortalecer el tejido social para potenciar el desarrollo integral de las infancias.