
A dos semanas del ataque armado que se perpetró en el establecimiento Dbar en Villahermosa, autoridades de Tabasco lograron la detención de un presunto implicado en los hechos que dejaron a seis personas muertas.
El gobernador de Tabasco, Javier May, informó sobre la detención de un individuo en la mañana de este lunes. Señaló que esta persona, cuya identidad permaneció bajo reserva, pudo haber participado en la agresión armada.
“Esta mañana ha sido detenido un masculino implicado en el caso DBar. Seguiremos actuando con mucha responsabilidad en el manejo de la información para respetar el debido proceso. Vamos a regresar la paz a Tabasco y habrá cero impunidad”, advirtió el gobernador en su cuenta de X.
La detención fue realizada mediante la coordinación entre la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco. Sin embargo, hasta la edición de esta nota no se ha informado sobre el lugar y la hora en que se realizó.

¿Qué ocurrió en el antro Dbar?
En la madrugada del domingo 24 de noviembre, en el antro Dbar (ubicado en el municipio de Villahermosa) se registró un ataque armado que dejó a seis personas muertas y diez lesionadas.
Entre las personas que perdieron la vida había civiles inocentes, como Juan Manuel de la Cruz Ramírez, cantante del grupo Estilo del Rancho. Otras de las víctimas fueron identificadas como Erick Urbina (abogado), Jesús Manuel Ramón (egresado de la carrera de Mecatrónica) y Carlos Antonio Falconi (jugador de béisbol y estudiante de Ingeniería).
En un primer momento, la Fiscalía señaló que se había tratado de una “agresión dirigida a una persona”, por lo que descartó que la masacre estuviera relacionada con un tema de la delincuencia organizada. No obstante, esta información fue actualizada un día después.
En rueda de prensa, el fiscal de Tabasco, José Barajas Mejía, indicó que lo ocurrido en Dbar tuvo que ver con la disputa que sostienen dos grupos criminales en el estado: La Barredora y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización a la que se refirió como “las cuatro letras”.
“Estos hechos sí tienen correspondencia con la disputa que sostienen organizaciones criminales (...) Son de lo que queda de la escisión de la organización criminal La Barredora con la otra organización que se identifica con las cuatro letras”, explicó el fiscal.
Por su parte, el gobernador Javier May Rodríguez precisó que Dbar tenía como giro comercial un “restaurante-bar”, pero dentro de sus servicios no se contemplaba la venta de alimentos, es decir, que únicamente ofrecían alcohol. Además, al momento del ataque (3:30 de la madrugada) tenía que estar fuera de servicio.
Ante este caso, el mandatario estatal indicó que se emitiría un decreto para regular los horarios de la venta de alcohol en todos los establecimientos de la entidad, incluidos los lugares de esparcimiento, espectáculos y depósitos.
Más Noticias
Vales Mercomuna: ¿Puedes utilizarlos para comprar tu cena navideña? Esto se sabe
Este programa social está destinado a apoyar a la familias capitalinas mientras impulsa el comercio local en las 16 alcaldías

Cártel de Chiapas y Guatemala: los narcocorridos que relatan su poder y capacidad criminal al sur de México
El grupo criminal de “Tío Balde” y toda su familia ha logrado imponer su ley en las regiones más remotas de Chiapas, lo cual desencadenó una crisis de desplazamientos forzados que persiste hoy en día

Cuáles son las especies de ballenas que llegan a México cada invierno
El país tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de su riqueza natural

Buñuelos: cómo preparar este tradicional postre para conquistar la Navidad
La preparación de esta receta no solo acompaña a las fiestas decembrinas, sino que une a las familias mexicanas alrededor de su delicioso sabor

Atole de plátano: una deliciosa bebida, ideal para preparar desde casa
Esta receta es sencilla y puede ser la mejor opción para acompañar la temporada de frío



