La detención de una docena de personas fue el resultado de un cateo en el municipio de Valle de Chalco del Estado de México a quienes se les acusa de poseer sustancias prohibidas, portación de armamento y robo de vehículos. Entre los ahora detenidos hay un adolescente de 17 años.
Agentes de seguridad llegaron a un inmueble en la colonia Santa Cruz debido a un reporte que alertaba de la venta de drogas en el sitio. Lo anterior derivó en el hallazgo de dosis de cristal, armas de fuego, un chaleco táctico y vehículos con reporte de robo, además de las 12 personas.
Los hechos fueron informados por la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz del Edomex el domingo 10 de noviembre. Los vehículos encontrados fueron un Volkswagen verde y una motocicleta desmantelada marca Italika, ambas unidades con reporte de robo.
Daniela “N” de 37 años de edad, Karen Jessica “N” de 29 años, Daniela “N” de 21 años de edad y Nancy Ofelia “N” de 20 años de edad, así como Ricardo “N” de 36 años, José “N” de 33 años, Cedrik de 24 años, José Yair “N”, José Luis “N” de 43 años, José Alberto “N” de 20 años, Diego Manuel “N” de 20 años de edad y un menor de edad de 17 años fueron las personas capturadas.
Todas las personas capturadas fueron llevadas a las autoridades judiciales con el objetivo de que sea resuelta su situación jurídica. En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver parte del material asegurado, además de que en el inmueble fue colocado un sello con la leyenda “Inmueble Asegurado”.
Desarticulan célula criminal que operaba en tres municipios del Edomex
Las detenciones mencionadas se suman al arresto de 15 personas, acciones informadas por las autoridades el pasado 8 de noviembre. Las averiguaciones indican que los sujetos mencionados al parecer pertenecían a células delictivas que se han visto afectadas por la detención de sus líderes.
“Actos de investigación establecen que presuntamente formaban parte de una célula delictiva de un grupo criminal con orígenes en Michoacán, con presencia en los municipios de Toluca, Metepec y Lerma, ya que derivado de las recientes detenciones de sus líderes, sus estructuras delincuenciales se han fracturado”, se puede leer en el informe de las autoridades mexiquenses.
En total fueron detenidos 11 hombres y cuatro mujeres, quienes estarían relacionados en delitos contra la salud, secuestro y resistencia.