Así se exhibía en redes sociales ‘La Flaca’, miembro del CJNG y objetivo de la masacre en Querétaro

Fernando González Núñez usaba Threads e Instagram para presumir sus armas de fuego y vehículos de lujo

Guardar
La Flaca fue una de las 10 personas asesinadas en el bar Los Cantaritos en Querétaro (Foto: Threads@fernando22nunez)
La Flaca fue una de las 10 personas asesinadas en el bar Los Cantaritos en Querétaro (Foto: Threads@fernando22nunez)

En la mañana de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el ataque armado que se registró el fin de semana en el bar “Los Cantaritos”, en el estado de Querétaro, tenía como objetivo asesinar a un operador criminal.

“Hay una persona detenida e iban por una persona”, señaló la mandataria federal en su conferencia matutina sobre lo ocurrido en la noche del sábado 9 de noviembre. Aunque no dio a conocer la identidad del objetivo en cuestión, confirmó que hubo 10 muertos y 13 fallecidos.

Un día antes, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, comentó que el ataque armado en el bar iba dirigido a “delincuentes” y tenía que ver con la violencia que se vive a nivel nacional.

Entre las 10 víctimas mortales se identificó a un sujeto llamado Fernando González Núñez, quien presuntamente era un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que también era conocido como “La Flaca”.

La Flaca se identificaba por un tatuaje en forma de trébol que tenía cerca de su muñeca derecha (Foto: X@siete_letras / Threads@fernando22nunez)
La Flaca se identificaba por un tatuaje en forma de trébol que tenía cerca de su muñeca derecha (Foto: X@siete_letras / Threads@fernando22nunez)

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, ‘La Flaca’ se dedicaba a reclutar sicarios a través de redes sociales, las cuales también usaba para exhibir sus armas, viajes, joyas y vehículos.

En las fotografías compartidas por el periodista se observa a ‘La Flaca’ con armas largas y chalecos tácticos, mismos que se distinguían por tener inscritas las letras “CJNG” en la parte frontal y trasera. De esa manera se pudo comprobar la pertenencia de este sujeto al “cártel de las cuatro letras”.

Aunque la cuenta de Instagram de ‘La Flaca’ (@fernando22nunez) es privada, aún está disponible su perfil en Threads (la red social creada por Meta), en el que aparece con el usuario “fernando22nunez”. En la primera plataforma contaba con 3,402 seguidores y en la segunda sumaba 714.

Durante el primer semestre de este año, ‘La Flaca’ realizó diversas publicaciones en Threads en las que daba a conocer su situación amorosa. En ocasiones se trataban de un par de líneas, pero en otras escribía párrafos enteros. Los temas constantes eran el amor y la despedida. Sin embargo, también había frases que eran copiadas de otros perfiles y sitios web.

La Flaca usaba Instagram y Threads para exhibir su arsenal bélico (Foto: Threads@fernando22nunez)
La Flaca usaba Instagram y Threads para exhibir su arsenal bélico (Foto: Threads@fernando22nunez)

“Querer mucho a una persona y al mismo tiempo tomar la decisión de dejarla ir es un acto complejo y, a veces, doloroso”, “O me voy o te vas”, “Se cansará de rogar y los papeles cambiarán”, “Soltar es dejar morir lo que nunca va a ser”, se lee en algunas publicaciones que ‘La Flaca’ hizo entre marzo y julio del año en curso.

A partir de entonces, Fernando comenzó a publicar más fotografías que daban cuenta del exhuberante estilo de vida que solía tener. En la mayoría de los retratos, ‘La Flaca’ portaba una gorra y se distinguía por los tatuajes en su brazo derecho. Entre ellos se alcanza a distinguir la figura de un trébol arriba de la muñeca y una cruz en su mano izquierda.

Asimismo, se aprecia que ‘La Flaca’ solía vestir marcas exclusivas, como Dolce & Gabanna, además de presumir vehículos y camionetas de lujo. En otras publicaciones, Fernando posaba frente a aeronaves con las que se presume viajaba a Colombia (en su foto de perfil aparece con una bandera de dicho país).

En una de las imágenes se observa a ‘La Flaca’ frente a una aeronave identificada con la serie N9122N, la cual tiene registrado un viaje de Houston, Texas, a Querétaro el 16 de octubre de este año, según datos de Flight Aware.

La Flaca solía publicar fotos junto a aeronaves (Foto: Threads@fernando22nunez)
La Flaca solía publicar fotos junto a aeronaves (Foto: Threads@fernando22nunez)

En contraste con sus publicaciones previas, ‘La Flaca’ compartió fotografías usando armas de fuego, tanto largas como cortas, acompañadas de frases como “Que no se te vaya la vida imaginando otra”.

Su último post en esta red social se realizó el viernes 8 de noviembre, un día antes de su asesinato. Se trataba de una fotografía en la que Fernando aparecía sentado junto a una aeronave con la bandera de México. La imagen tenía como leyenda “Hazlo, y si te da miedo hazlo con miedo”.

Un día después, Fernando acudió a un bar en el municipio de Querétaro llamado “Los Cantaritos”. Cerca de las 21:30 horas, un grupo de sujetos armados irrumpió en el establecimiento y abrió fuego contra las personas que se encontraban en su interior.

El saldo fue de 10 víctimas mortales y 13 personas lesionadas. De manera extraoficial se informó que ‘La Flaca’ era el principal objetivo de la agresión. Aunque las autoridades lograron detener a un sujeto tras lo ocurrido, se desconoce si pertenece a una agrupación criminal.

Según reportes de Milenio, ‘La Flaca’ se dedicaba a actividades de huachicol en Querétaro. En ese estado fue detenido en marzo y agosto de dicho año por portación de armas de fuego y explosivos. Sin embargo, esta información no ha sido corroborada por las autoridades queretanas.

Guardar