Pepe Aguilar sorprendió a sus millones de fans cuando lanzó ‘Cuídamela bien’, un tema inspirado en la relación amorosa de su hija menor, Ángela Aguilar, con Christian Nodal. El impacto creció cuando trascendió que no fue compuesto por él, sino por Juan Carlos Corral ‘El Kakalo’, un cantautor sonorense reconocido por canciones como ‘Mil maneras de morir’ o ‘De piedra a papel’.
Debido al escándalo que se desató en redes sociales, ‘El Kakalo’ decidió compartir algunos detalles detrás de su composición en su cuenta oficial de TikTok. Gracias a ello, se sabe que la compuso a petición del patriarca de la dinastía Aguilar y se tenía contemplado que se llamara: ‘Chamaco bandido’.
“Todo empezó con una llamada. Me llamó el mánager de Pepe Aguilar y me dijo: ‘Oye, quiero que le escribas una canción a Pepe’, entonces yo me emocioné muchísimo porque a mí me encanta su música, su carrera”.
Días después de recibir el encargo, Pepe Aguilar viajó a Hermosillo, Sonora, para encontrarse con ‘El Kakalo’ y revisar el avance de la canción. Aunque le gustó, pidió que se eliminara una parte del coro por una poderosa razón.
“Yo ya llevaba un especie de borrador del coro y aproveché la oportunidad para cantársela. En ese momento decía más o menos así: ‘Cuídamela bien, tal vez no es perfecta, pero te aseguro que sabe querer, chamaco bandido, sobornó a cupido y le salió muy bien’”.
Según el cantautor sonorense, Pepe Aguilar le pidió que quitara la frase ‘chamaco bandido’ porque no quería que se malinterpretara como un resentimiento. No obstante, sí utilizó ambas palabras pero separadas y en diferentes estrofas.
Finalmente, Juan Carlos Corral reconoció que escribir ‘Cuídamela bien’ fue muy complicado porque tenía que plasmar una situación muy delicada; aseguró que trató de cumplir con el deseo de Pepe Aguilar sin ofender a nadie, principalmente a Christian Nodal.
“Es una de las canciones más difíciles que he escrito porque es una situación muy delicada. Quería hacer una canción que no solo se redujera a este alboroto mediático, sino que pudiera ser una rola que pudiera trascender, que cualquier suegro se pueda identificar con su yerno, pero que al mismo tiempo si tuviera elementos específicos de la situación de Pepe”, comentó.
“Que al mismo tiempo no fuera de mal gusto o que resultara ofensiva para la persona involucrada”, dijo.