Se registra un microsismo la noche de este viernes en el municipio de Naucalpan, Estado de México, con una magnitud de 2.0, su epicentro se ubicó a 3 kilómetros al sureste del municipio del Valle de México. Se registró a las 22:13 horas, vecinos han experimentado diversos movimiento en los últimos días.
Esta mañana se reportó un sismo de magnitud 4.0, localizado a 38 km al Noroeste de Motozintla, Chiapas, a las 07:55 horas.
El Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.0, localizado a 4 km al Noroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca. Fue registrado a las 06:51 horas, latitud 15.76, Longitud -96.43 y una profundidad de 38 km.
Un temblor de 4.2 de magnitud fue registrado en las cercanías de Acapulco a las 4:05 hora del centro (10:05 UTC) del 14 de septiembre, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Por medio de su cuenta verificada de X, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) notificó sobre un sismo con epicentro a 52 km al sur de Acapulco en el estado de Guerrero a una profundidad de 14.1 km con una magnitud de 4.2 a las 04:05:50 hrs.
México está ubicado en una zona sísmica, debido a que debajo del territorio nacional se encuentran cinco placas tectónicas: Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos. Por tal motivo, la interacción constante entre estas cinco placas ubican al país en una zona de alta sismicidad.
Desafortunadamente no existe una forma exacta para predecir la actividad sísmica, únicamente pueden ser evitados atendiendo de manera oportuna las medidas de prevención.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) recuerda que a pesar de la avanzada tecnología que se tiene en la actualidad no es posible predecir cuándo ocurrirá un sismo, aunque es posible detectarlos segundos antes de que el movimiento sea percibido.