Ésta es la razón por la que AMLO rechazó que inscriban su nombre en letras de oro en el Congreso de CDMX

Una diputada de Morena propuso colocar una placa conmemorativa en letras de oro dentro del Congreso de la Ciudad de México

Guardar

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su nombre sea inscrito en letras de oro, en el Congreso de la Ciudad de México.

Durante su conferencia ‘Mañanera, se negó a ser honrado de esa manera y pidió que una vez que se reitere, no quiere estatuas, esculturas, ni calles que lleven su nombre.

“No es lo que estoy planteando, no quiero eso”, remarcó ante la propuesta que hizo algunos días la diputada local por el partido de Morena, María del Rosario Morales, para inscribir en letras de oro en el Congreso de la Ciudad de México, el nombre del tabasqueño y así honrar su legado como presidente y líder de la Cuarta Transformación.

La semana pasada, a través de un Punto de Acuerdo, justificó que López Obrador tuvo un gran impacto social e histórico durante su gestión, dejando un gran legado gracias a su liderazgo, dedicación y ejemplo.

De acuerdo con el Reglamento Interno del Congreso local, solamente podrán inscribirse en letras de oro, los nombres de personas físicas o morales que se hayan distinguido en aportar evidentes beneficios en diversas áreas del conocimiento humano o en acciones de trascendencia, compromiso y contribución social.

Para lograr la inscripción de las letras doradas, este Punto de Acuerdo deberá ser discutido y dictaminado en comisiones para posteriormente subir al pleno del Congreso capitalino y ser aprobado o rechazado por los legisladores locales.

No es la primera vez que AMLO rechaza ser homenajeado

Ciclo concluido, AMLO
Ciclo concluido, AMLO

La semana pasada, López Obrador pidió al congreso de Oaxaca no inscribir con letras de oro su frase emblemática de campaña “por el bien de todos, primero los pobres”.

En la conferencia de Palacio Nacional, dijo que en su lugar sería mejor colocar una frase de Benito Juárez o de Ricardo Flores Magón.

“Yo le pido a los legisladores que no hagan ninguna referencia a mi persona ni que pongan esa frase, mejor que pongan la de Juárez, ya deben estar muchas de Juárez, pero esa de ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo, nada’, yo les sugiero eso”, manifestó.

Ello, tras reaccionar a la aprobación del Congreso de Oaxaca de inscribir en los muros de honor la frase célebre del primer mandatario. Según lo dicho por los legisladores, esto es en reconocimiento al trabajo del Presidente y a la inversión que ha hecho en la entidad.

Guardar