
Luego de que se diera a conocer que la empresa Tesla había tomado la decisión de suspender la construcción de una giga factoría en México, en específico en Nuevo León y con ello, la Secretaría de Economía declarara que nunca se tuvo registro de inversiones en el país, ahora el gobernador de la denominada Sultana del Norte, Samuel García, insistió en que todo está en orden e incluso, solo falta afinar algunos detalles para iniciar este proceso.
De acuerdo con lo expuesto por el militante de Movimiento Ciudadano (MC), su administración cuenta con todo en orden, al grado de que la compra del terreno en el municipio de Santa Catarina sí está registrada ante la Secretaría de Economía federal e incluso, el proyecto de incentivos también cuenta con registro en la entidad que pel encabeza, por lo que la suspensión del proyecto estaría más ligado a temas electorales.
Conviene recordar que la giga factoría que se pretendía construir en el país, tenía como objetivo inicial el construir este tipo de unidades, los cuales cuentan con un precio de aproximadamente un millón 608 mil pesos mexicanos para el modelo más accesible. Además de la fabricación de estas unidades en México, se celebró la creación de miles de empleos, así como la inversión que se tendría en la entidad del norte del país, logros que García Sepúlveda dijo, abordaría durante la reunión que tendrá este martes 6 de agosto con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Estos son los detalles pendientes
Si bien el emecista aclaró que no tiene intenciones de meterse en temas electorales, en referencia a la jornada que se llevará a cabo en noviembre en Estados Unidos, sí se enfocó en pedirle a los habitantes de Nuevo León de tener fe pues la empresa sí llagará a la entidad.

Bajo esa tónica, el exaspirante a la presidencia subrayó que los papeles para comenzar con la construcción de la empresa ya están listos y solo hace falta que Elon Musk, quien funge como dueño de la misma, se reúna con él para firmarlos y así, iniciar el proyecto que, desde que se dio a conocer, causó gran revuelo a nivel internacional.
Raquel Buenrostro, actual secretaria de Economia, declaró el pasado 29 de julio que la empresa del empresario sudafricano nunca había tenido registro en el país, por lo que las recientes declaraciones del gobernador de Nuevo León la estarían contradiciendo.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había declarado, solo horas después de darse a conocer la suspensión de la construcción de la giga factoría en el estado del norte del país, que no se trataba de un asunto preocupante.
“Es una decisión que tomó esta empresa de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey. Eso es todo. Sostienen que como el presidente Trump habló de que no se iban a vender en EEUU los carros que se produzcan en México, pues quieren esperar que pase la elección para ver si esto no les afecta, en el caso de que ganara”, dijo desde su conferencia conocida como La Mañanera.
Más Noticias
Un jaguar y un león, entre las especies aseguradas por Profepa en Baja California
Los ejemplares de fauna silvestre y exótica fueron encontrados en una residencia particular en Los Cabos, la Procuraduría colaboró con elementos de la FGR y la GN

Lotería Nacional 5 de diciembre Sorteo Superior 2866: Resultados ganadores y reintegros
Si compraste uno de los cachitos ganadores puedes cobrar el premio en un lapso de 60 días después de que se dieran a conocer los resultados

Así era el juego de pelota, el deporte mexicano que Claudia Sheinbaum recordó en el Sorteo del Mundial 2026
La presidenta de México mencionó la ancestral práctica de Mesoamérica

La IA predice al ganador de la serie entre Tigres y Cruz Azul después del empate en semifinales de la Liga MX
El pronóstico anticipa que Tigres llega como favorito ante Cruz Azul, como resultado de una serie igualada y un escenario complicado para jugar de visita

Terence Crawford responde a quienes lo critican por “no vender” y se acuerda de Canelo Álvarez
El estadounidense ya no es campeón indiscutido de las 168 libras luego de que el CMB le quitara el cinturón mundial


