
Las vacaciones de verano están próximas a terminar, y sólo restan unos días para el regreso a clases de educación básica, programado para el lunes 26 de agosto, de acuerdo al calendario escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Mientras tanto, los preparativos escolares están en marcha, incluyendo la compra de útiles, uniformes, inscripciones y otros trámites necesarios.
Para agilizar estos trámites y garantizar la educación para todos los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, la SEP del Estado de México implementó el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México anunció una segunda oportunidad para inscribir a tu hijo en el ciclo escolar 2024-2025. Te contamos todo lo que necesitas saber para asegurar el lugar de tu hijo en una escuela pública estatal o federalizada.
Fechas de la segunda fase de inscripción
La segunda fase de inscripción para el ciclo escolar 2024-2025 se llevará a cabo del 12 al 23 de agosto de 2024. Esta fase está destinada a los estudiantes que ingresarán a primero, segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

¿Qué es el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID)?
El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), anteriormente conocido como Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), es el mecanismo que permite a los padres, madres, tutores y tutoras realizar la inscripción de sus hijos en las escuelas públicas del Estado de México.
Procedimiento de Inscripción
Para inscribir a tu hijo en esta segunda fase, sigue estos pasos:
- Accede al portal del Gobierno del Estado de México: ingresa a www.edomex.gob.mx y selecciona el banner de la segunda fase del SAID, ubicado en el apartado de eventos y convocatorias.
- Consulta disponibilidad: durante el periodo de inscripción, podrás consultar las escuelas que cuentan con lugares disponibles para realizar el trámite correspondiente.
- Completa el registro: llena el formulario de inscripción con la información solicitada. Asegúrate de tener a la mano los documentos necesarios, como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.
Oportunidades adicionales
Además de las inscripciones iniciales, la segunda fase del SAID permite:
- Solicitar cambios de escuela para grados intermedios.
- Realizar el cambio de una escuela particular a una pública.
- Inscribir a estudiantes que han sido transferidos de otra entidad federativa.
El sistema de inscripción estará habilitado las 24 horas del día, del 12 al 23 de agosto de 2024, ofrece máxima flexibilidad para que los padres puedan completar el proceso según su conveniencia.

Beneficios de esta segunda fase
Esta segunda fase de inscripción representa una oportunidad crucial para aquellos que no lograron realizar el trámite durante la primera fase. Garantiza que ningún estudiante se quede sin un lugar en la escuela, promoviendo la educación inclusiva y accesible para todos en el Estado de México.
No dejes pasar esta oportunidad y asegúrate de seguir estos pasos para inscribir a tu hijo en el próximo ciclo escolar. Mantente informado y actúa con anticipación para cumplir con todos los requisitos.
Más Noticias
Sismo de 4.0 de magnitud se registra en Chiapas
El Servicio Sismológico Nacional reportó en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico

Pensión Mujeres Bienestar 2026: quiénes pueden registrarse este fin de semana y qué documentos llevar
La jornada de incorporación sigue con atención en más de 2 mil 500 módulos a nivel nacional

Metro CDMX y Metrobús hoy 20 de febrero: usuarios reportan incendio cerca del Metro Indios Verdes
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 20 de febrero: se restablece circulación en autopista México-Cuernavaca
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Menopausia en México: estudio de la ONU revela brecha salarial de 30% y abandono laboral
La falta de políticas públicas y condiciones laborales incluyentes coloca a mujeres de entre 40 y 60 años en una situación de vulnerabilidad económica




