
Los trabajadores del Poder Judicial reviraron contra la ministra Lenia Batres después de que afirmara que se trato de un “acarreo” la participación de manifestantes en un foro para informar sobre la reforma del oficialismo, descalificando que haya juzgadores que estén en contra de esta iniciativa.
El pasado viernes 26 de julio, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) participó en un foro celebrado en el Congreso de Guanajuato. Durante su participación un grupo de personas con cartulinas con diferentes consignas se levantaron de sus lugares y comenzaron a gritar “¡Fuera! ¡Fuera!”.
Aunque les pidieron calma, los manifestantes lograron interrumpir por algunos minutos la participación de Lenia Batres. Después del evento, la ministra acusó de que los trabajadores del Poder Judicial fueron enviados por jueces y magistrados de Guanajuato que no están a favor de la iniciativa.

En un comunicado de prensa, los trabajadores de Guanajuato rechazaron que se tratara de una movilización organizada sindicatos a juzgadores, y acusaron que hacer estos señalamientos genera que el gremio sea apreciado como “manipulable e incapaz de tomar decisiones propias”.
“El movimiento de trabajadores del PFJ que acudió a manifestarse, es libre e independiente. Atribuir la presencia de los trabajadores a tal evento a una indicación de los jueces y magistrados federales de Guanajuato, es irresponsable y da por hecho y califica al gremio como manipulable e incapaz de tomar decisiones propias”, puntualizaron.
Asimismo, el personal del Poder Judicial aseguraron que al no contar con una carrera judicial, la ministra desconocer el “verdadero sentir de la base trabajadora”. En los múltiples espacios en los que han participado miembros de Morena y apartidistas del movimiento de transformación han señalado que con la reforma los trabajadores no se verán afectados.
“Atenta la invitamos a que acuda personalmente a cualquier de los juzgadores o tribunales del PJF en Guanajuato, para que de viva voz compruebe el error de su apreciación”, exhortan las organizaciones gremiales.

En el marco de la discusión de la iniciativa que haría un cambio significativo en el Poder Judicial, la ministra Lenia Batres es quien ha participado activamente en impulsar la reforma, ello le ha permitido ganar simpatías, incluso que sea identificada como “la ministra del pueblo” esto por la supuesta cercanía de su labor con la ciudadanía.
Batres es una juzgadora aparentemente simpatizante del movimiento de transformación, su hermano Martí Batres es Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, asimismo en los foros que ha participado ha estado acompañada por legisladores de Morena.
Más Noticias
Víctimas del Doctor Cerebro celebrarán su 35 aniversario con concierto gratuito en el Zócalo
El grupo originario de Ciudad Nezahualcóyotl reunirá a generaciones de seguidores en el Centro Histórico de la CDMX para celebrar 35 años de historia

Guerrero registra sismo de magnitud 4.1
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

Descubre los afortunados ganadores del último sorteo de Tris
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Temblor en Veracruz: se registra sismo de 4.3 en Sayula de Alemán
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Temblor en Chiapas hoy: se registra sismo de 4.3 de magnitud en Pijijiapan
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional


