
“Si doy la orden tienen que matar, juego de azar apuesto por San Nico, un ch*ngo de tiempo en la calle, bandido” es uno de los versos de Sanico Pendientes V5, la última canción que el rapero Omar Quintero, mejor conocido como Omar Thug, compartió en su canal de Youtube antes de morir por un impacto de bala.
El joven cantautor estaba en una reunión en un domicilio del municipio de Apodaca, Nuevo León la madrugada del 29 de junio cuando, de forma inesperada, un comando armado disparó contra los asistentes desde un vehículo. Cuatro personas murieron en el lugar, mientras que Omar Thug, miembro de la agrupación Under Side 821, fue hospitalizado de emergencia.
La herida que le provocó una de las balas acabó con su vida la noche del 30 de junio. El resto de las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Juan Enrique, de 31 años; Édgar Adrián, de 33; José Francisco, de 26; y Ernesto Reynaldo, de 28.
Dos semanas antes de su deceso, Omar celebró el día del padre en compañía de su esposa y su pequeña hija de seis meses de edad. Un mes antes compartió en redes sociales que su matrimonio había cumplido su primer aniversario.

A partir del contenido que publicaba en su canal de Youtube, su trayectoria en la escena del rap se puede rastrear por lo menos hasta abril de 2016, cuando salió el sencillo La boca del lobo. El tema narra la historia de un joven que a temprana edad se involucra con pandillas y grupos del crimen organizado, pese a la zozobra que esto ocasiona en su núcleo familiar.
“Mi mente está perdida en pandillas, en drogas y tequila, mi jefita [madre] siempre me persigna, no sabe si va a terminar mi vida” es el coro de dicha canción.
En los comentarios de un video publicado por Omar Thug, un usuario le preguntó si era cierto el rumor de que hacía canciones para un grupo criminal con presencia en el norte del país, a lo que el rapero respondió que “Yo hago rolas al que pague la feria [el dinero]”.
Algunas canciones de sus compañeros de Under Side 821 también cuentan relatos que aluden a las condiciones de precariedad que pueden orillar a los jóvenes a tomar decisiones potencialmente perjudiciales.
El 10 mayo de 2024 la agrupación compartió una canción de nombre Amor a la jefa, con motivo del día de las madres, en la que participó Omar Thug, quien perdió a su madre en años recientes en circunstancias no reveladas públicamente.
Al fallecimiento de su madre se sumó el de su hermana Ana, quien aparentemente habría perdido la vida en el año 2021 por motivos desconocidos. Con frecuencia, Omar compartía fotos de ambos a manera de homenaje.
“Te extraño mucho. Todos los días me acuerdo de ti. Cuídame dónde quiera que estés. Aún sigo con el corazón partido no te imaginas cuánto nos haces falta”, es el texto que acompaña una imagen compartida en agosto de 2022 en la que el rapero posa junto a Ana.
Más Noticias
Metro CDMX y Metrobús hoy viernes 13 de febrero de 2026: retrasos en la Línea 3 del Metro generan caos en Reforma
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

Regidora de MC en Jalisco presentó su renuncia tras polémica por exhibirse con mono en peligro de extinción
Silvia Villarruel, exregidora de Ocotlán, aseguró que no minimizó las criticas surgidas por la acción que se viralizó en redes sociales

Kenia López Rabadán hizo un llamado al gobierno de Sheinbaum para comprar las vacunas necesarias contra el sarampión
La presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que en México las mujeres siguen sin ser prioridad para el gobierno

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 13 de febrero: bloqueo a la altura de Insurgentes por presencia de manifestantes
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Aseguran inmueble habitado por migrantes en la colonia Valle Gómez
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México recuperó el inmueble ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc gracias a una denuncia



