Qué pasó con el techo de Parque Lindavista

Este centro comercial cuenta con varias tiendas y en el momento del incidente había varias personas paseando

Guardar

Nuevo

(X/@Gabriel07333765)
(X/@Gabriel07333765)

El centro comercial conocido como Parque Lindavista se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero y se vio afectado por las fuertes lluvias en la CDMX, ya que se derrumbó un fragmento del techo.

De acuerdo con diversos reportes, no hubo personas heridas; sin embargo, los daños a esta plaza son bastante visibles y aparatosos, incluso un usuario de X escribió que “se estaba cayendo a pedazos”.

A pesar de que se desprendieron fragmentos del plafón de una zona del techo y cayeron al segundo piso así como la planta baja, no todas las actividades de las tiendas y kioskos se suspendieron.

El momento en que el techo de la plaza se cayó Crédito: Facebook/fernando.gorostietaalvarez

En las fotografías difundidas en redes se pudo ver que los fragmentos de techo terminaron frente a una tienda deportiva, un local de helado, una tienda de videojuegos y una departamental, la cual si cerró sus persianas. También se pudo apreciar que había un acordonamiento en el área donde quedó el yeso y plafón.

Algunas personas comenzaron a especular que quizá el sismo de 5.2 con epicentro en Guerrero influyó en la caída del material, pues ocurrió aproximadamente siete horas antes de que comenzara a llover y lo habría “aflojado”.

(X/@ferrcast_)
(X/@ferrcast_)

Las imágenes de redes sociales evidenciaron que los fragmentos de techo no cayeron todos al mismo tiempo, pues incluso algunas personas que estaban paseando en el centro comercial alcanzaron a grabar el desplome del plafón y otros materiales. En ese momento ya había algunos policías de Parque Lindavista evitando que la gente se acercara demasiado.

Plaza Lindavista, inaugurada en 1964, fue el primer centro comercial de su tipo en la Ciudad de México. Desde su apertura, ha sido un punto clave para las compras y el entretenimiento en el norte de la ciudad. Este centro comercial se destaca por su diseño arquitectónico, obra del reconocido Enrique del Moral, que ha dejado una marca distintiva en comparación con otras galerías y “pasajes” comerciales de la ciudad.

Al principio de sus funciones, Plaza Lindavista contaba con una tienda de la cadena Sears como uno de sus principales atractivos. El diseño de Del Moral, originario de Irapuato, es notable por sus similitudes con los corredores de hospitales que también diseñó durante su prolífica carrera.

El terremoto de 1985 tuvo un impacto significativo en Plaza Lindavista, y la reconstrucción de las áreas afectadas llevó cinco años en completarse. Durante los 35 años siguientes, el centro comercial ha enfrentado una competencia creciente con la entrada de nuevos establecimientos en sus alrededores.

Información en desarrollo*

Guardar

Nuevo