Rusa en México recomienda no tener amigas de su país: “Se puede fijar en tu marido”

La joven aseguró que esta forma de ser está presente en casi todas las mujeres de Rusia

Guardar

Nuevo

La joven rusa asegura que pese a todo, ella es una excepción.
Crédito: Tiktok/xenia.reina.mx
La joven rusa asegura que pese a todo, ella es una excepción. Crédito: Tiktok/xenia.reina.mx

Xenia Reina es una joven originaria de Rusia que vive en México y a menudo viaja por el mundo. En sus redes sociales comparte sus experiencias siendo una mujer rusa y los contrastes de su país con el nuestro, especialmente en lo relacionado con el amor, las relaciones de pareja y la forma de ser de los hombres y las mujeres.

Por supuesto, sus seguidores mexicanos se interesan en conocer cómo es el mundo en un lugar tan remoto, cuya cultura parece tan distinta. Recientemente, Xenia Reina expresó a través de su cuenta de X, antes Twitter, un consejo a sus seguidores mujeres: no tener amigas rusas.

Y es que la joven se sinceró con respecto a la forma en que sus compatriotas buscan el amor, a veces sin importarle si los hombres tiene pareja o no. Esto contó:

“Yo a ninguna extranjera le recomiendo tener una rusa como amiga. La única rusa que es la excepción soy yo. Hasta si tu amiga rusa está casada siempre está en la búsqueda de un mejor partido, su radar está prendido las 24/7. La mayoría de las rusas cuando salen a la calle están buscando a un hombre bueno, no nos fijamos tanto en la belleza pero tratamos a detectar a un hombre de buen carácter que pueda ser nuestra pareja”. Y añadió:

La joven explicó cómo piensa el género femenino en Rusia. Crédito: Tiktok/xenia.reina.mx

“Si invitas a una rusa a tu evento familiar su búsqueda no va a parar y fácilmente se puede fijar en tu marido. En Rusia robar marido es algo muy común, nuestra sociedad está acostumbrada a eso. Los hombres en Rusia se perciben como un premio, como diamantes. Esta es la lógica rusa y no creo que cambie si una rusa se mudó de país. Así que ten cuidado, hasta si confías al 100% en tu amiga, deberías estar alerta”.

Los contrastes culturales entre Rusia y México

Rusia y México, aunque geográficamente distantes y culturalmente diversos, presentan contrastes significativos en varios aspectos. A continuación, se detallan algunos de estos contrastes:

Imagen de archivo del Kremlin junto al río Moscova parcialmente congelado a su paso por Moscú, Rusia. 26 enero 2024. REUTERS/Maxim Shemetov
Imagen de archivo del Kremlin junto al río Moscova parcialmente congelado a su paso por Moscú, Rusia. 26 enero 2024. REUTERS/Maxim Shemetov

Tradiciones Culturales:

  • Rusia: Las tradiciones rusas están profundamente arraigadas en la historia y la religión ortodoxa. Celebraciones como el Año Nuevo y la Navidad ortodoxa, el Día de la Victoria y el Maslenitsa (similar al carnaval) son esenciales.
  • México: Las tradiciones mexicanas son una mezcla de influencias indígenas y españolas. Fiestas como el Día de los Muertos, el Día de la Independencia y la Virgen de Guadalupe son fundamentales.

Gastronomía:

  • Rusia: La cocina rusa incluye platillos como el borscht (sopa de remolacha), el pelmeni (una especie de ravioli) y el kvas (una bebida fermentada).
  • México: La gastronomía mexicana es conocida por su riqueza y variedad, con platos como los tacos, mole, tamales y una gran diversidad de chiles y especias.

Clima y Geografía:

  • Rusia: Predomina el clima frío con inviernos muy largos y severos, especialmente en Siberia. El paisaje incluye grandes bosques, tundra y estepas.
  • México: Tiene un clima muy diverso que va desde zonas áridas y semiáridas hasta regiones húmedas tropicales. Destacan sus playas, selvas y montañas.

Idioma y Comunicación:

  • Rusia: El idioma oficial es el ruso, conocido por su alfabeto cirílico. La comunicación tiende a ser directa y formal.
  • México: El idioma oficial es el español. Los mexicanos suelen ser comunicativos y se valora el trato cálido y amable.

Sociedad y Costumbres:

  • Rusia: La estructura social puede ser más rígida, con un fuerte énfasis en la jerarquía y la formalidad.
  • México: Es común el sentido de comunidad y familia extensa. Las costumbres son más relajadas, y la informalidad es frecuente en el trato diario.

Arte y Literatura:

  • Rusia: Famosa por su literatura clásica con autores como Tolstói y Dostoyevski, y su ballet mundialmente reconocido.
  • México: Destaca por su rica herencia artística con muralistas como Diego Rivera y escritores como Octavio Paz. La música mariachi y la danza folclórica son íconos culturales.

Estos contrastes reflejan la diversidad y riqueza de ambas culturas, cada una con sus particularidades únicas que las hacen fascinantes y significativas.

Guardar

Nuevo