Rusa en México cuenta cuáles son los requisitos para enamorar a una mujer de su país

La joven dio algunos consejos a los hombres mexicanos que quieren conquistar el corazón de una extranjera

Guardar

Nuevo

Xenia Reina, una joven rusa que vive en México y que cuenta a través de sus redes sociales detalles de su país natal. 


Foto: Xenia Reina
Xenia Reina, una joven rusa que vive en México y que cuenta a través de sus redes sociales detalles de su país natal. Foto: Xenia Reina

Las mujeres rusas que viven en México encuentran en nuestro país diferencias culturales bastante evidentes, sobre todo en el amor, y levantan el interés de mexicanos que se preguntan cómo son las mujeres de tan alejado rincón del mundo.

Y es que aunque el amor es universal, en cada parte del planeta se vive de diferente manera: las formas son distintas, las tácticas de cortejo son otras y, por supuesto, las mujeres tienen otro tipo de expectativas con respecto a los hombres.

Así lo cuenta Xenia Reina, una joven rusa que vive en México y que cuenta a través de sus redes sociales detalles de su país natal. En un video que subió a su cuenta de TikTok, la creadora de contenido explicó cuáles son los requisitos fundamentales que las rusas buscan en los hombres.

En primer lugar, la joven asegura que, pese a que se cree lo contrario, las mujeres de su país no toman en cuenta la apariencia de los hombres: “Tu aspecto físico, si haces ejercicio o no lo haces, si te alimentas bien o no, no tiene ninguna importancia”.

La joven explicó lo que las mujeres en Rusia valoran más en un hombre. (crédito: Tiktok/xenia.reina.mx)

Por otro lado, hay un requisito que sí es casi obligatorio. Esto contó Xenia: “Lo que sí se requiere es un alto nivel intelectual y también las ganas de querer a una rusa”. Y es que en más de un video, la joven ha contado que algo que gusta mucho de los hombres es su gusto por la lectura y el conocimiento, y que de hecho, entre más libros leídos mejor.

El romanticismo no se queda atrás: “Las rusas valoramos muchísimo los sentimientos de un hombre hacia nosotras. Una mujer rusa típica va a tener más ganas de casarse con un hombre que la quiere a ella en vez de estar con uno al que quiere ella misma”.

Y añade: “Nacemos y crecemos en el sistema del patriarcado, en nuestro país se considera que un hombre debe estar más enamorado y debe tomar la iniciativa”.

Diferencias culturales en el amor entre rusos y mexicanos

El amor, como expresión universal, varía significativamente según la cultura. En el caso de los rusos y los mexicanos, estas diferencias culturales se manifiestan de diversas maneras en la forma de expresar y vivir el amor.

FOTO DE ARCHIVO: El Kremlin en Moscú, Rusia. 20 de abril de 2020. REUTERS/Maxim Shemetov/Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: El Kremlin en Moscú, Rusia. 20 de abril de 2020. REUTERS/Maxim Shemetov/Foto de archivo

En México, el amor tiende a ser expresivo y apasionado. Las parejas mexicanas suelen mostrar su afecto en público con abrazos, besos y palabras cariñosas. El concepto del “amor romántico” está profundamente enraizado en la cultura mexicana, a menudo idealizado en canciones, literatura y telenovelas. Las celebraciones como San Valentín son altamente valoradas y se celebran con regalos y gestos románticos.

En cuanto al cortejo, es común que los hombres tomen una actitud más proactiva, conquistando a sus parejas con detalles y atenciones constantes. Las familias mexicanas también juegan un papel importante, y es habitual que las parejas pasen mucho tiempo con sus respectivas familias.

Por otro lado, en Rusia, las expresiones de amor tienden a ser más reservadas y formales. Los rusos pueden parecer más distantes en público, pero en privado son muy afectuosos y atentos. El cortejo en Rusia puede ser más tradicional; los hombres suelen ser caballerosos, regalando flores, que tienen un significado especial, y mostrando respeto. La sinceridad y la profundidad son altamente valoradas, y las parejas tienden a buscar relaciones serias y comprometidas desde el principio.

El respeto por la familia también es crucial en la cultura rusa, sin embargo, la individualidad en las relaciones amorosas es más pronunciada que en México. Las celebraciones románticas como San Valentín son observadas, pero no con la misma euforia que en México.

Guardar

Nuevo