Papá de Checo Pérez filtra a Altagracia Gómez como parte del gabinete de Sheinbaum

La empresaria fue nombrada como coordinadora de Desarrollo Económico Regional en la campaña de la candidata electa

Guardar

Nuevo

Con apenas 30 años, lidera una de las empresas referente en la industria molinera (Facebook/Secretaría de Igualdad e Inclusión Nuevo León)
Con apenas 30 años, lidera una de las empresas referente en la industria molinera (Facebook/Secretaría de Igualdad e Inclusión Nuevo León)

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Pérez Garibay, también conocido como el papá de Sergio Checo Pérez, piloto de la Fórmula 1, filtró el nombre de una empresaria que sería parte del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

Por medio de una transmisión en su cuenta de Facebook, el también empresario se mostró emocionado de que Altagracia Gómez Sierra, nombrada coordinadora de Desarrollo Económico Regional en la campaña de la morenista, se una a la administración federal pues sería parte del gabinete de la próxima administración federal.

“Es una de las personas más importantes que van a estar con la doctora en el gabinete, gracias a Dios, la traje yo de Jalisco, la presenté con la doctora porque yo creo en la gente”

De acuerdo a lo que relató, el legislador habría sido la persona que presentó a la empresaria con la exjefa de Gobierno, ya que consideró que Gómez Sierra es una de las mujeres más brillantes de México y confió en que ésta realizará un gran papel una vez que asuma el nuevo gobierno, es decir, el próximo 1º de octubre.

El diputado no dio a conocer qué cargo ocupará la empresaria (Facebook/Antonio Pérez Garibay)

“Esta empresaria de mi estado de Jalisco es una de las mujeres más brillantes de este país. Su nombre es Altagracia Gómez y estoy seguro que van a hacer un gran papel y para mí, con eso, estoy servido, que Altagracia esté a lado de la doctora, camine con la doctora, en este sexenio: Antonio Pérez Garibay, con eso está pagado”, expresó en la publicación que se dio a conocer el lunes 17 de junio.

Pese a lo anterior, el diputado no adelantó que puesto pudiera tener Altagracia Gómez dentro del equipo de la próxima presidenta; sin embargo, algunos expertos en el tema, así como columnistas, apuntan a que la empresaria podría ser la titular de la Secretaría de Economía (SE).

Sheinbaum presentará su gabinete en esta semana

La presidenta electa dio a conocer cuándo presentará a su gabinete (REUTERS/Henry Romero/File Photo)
La presidenta electa dio a conocer cuándo presentará a su gabinete (REUTERS/Henry Romero/File Photo)

Horas antes de que se difundiera el video del Papá de Checo Pérez, Sheinbaum Pardo anunció que el próximo jueves 20 de junio dará a conocer los primeros nombres que formarán parte de su gabinete legal; sin embargo, detalló que no serán todos y que no estarán los organismos descentralizados.

“El jueves estaré presenta, ya también, si no todo, una parte de nuestro gabinete, es que esta es una semana movida”

Hasta el momento, el único miembro confirmado para continuar en su puesto es Rogelio Ramírez de la O, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual confirmó que seguirá en su cargo e, incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó el movimiento antes de que la militante de Morena lo diera a conocer.

Además, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, está coordinando la transición entre el equipo saliente de López Obrador y el nuevo de Sheinbaum, con la posibilidad de integrarse al nuevo gabinete.

Entre los nombres que circulan en diversos medios y redes sociales como posibles integrantes del nuevo gobierno se encuentran los senadores electos Omar García Harfuch y Ernestina Godoy Ramos, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Guardar

Nuevo