Inauguración del Estadio GNP Seguros cambia de fecha: éste será el día de su primer concierto

El recinto de conciertos más famoso de la Ciudad de México acaba de darle la bienvenida a una nueva era

Guardar

Nuevo

Estadio GNP Seguros - Foro Sol. (Ocesa)
Estadio GNP Seguros - Foro Sol. (Ocesa)

El Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol, reabrirá sus puertas tras una ambiciosa renovación impulsada por la alianza entre OCESA y la aseguradora. Este proyecto marca una nueva era para un recinto que ha formado parte del panorama cultural y de entretenimiento de la Ciudad de México durante más de tres décadas.

La remodelación del antiguo Foro Sol busca no sólo mejorar la experiencia de los asistentes, sino también continuar con su papel clave en la creación de empleo y la generación económica para la ciudad.

Renovación y modernización del estadio

TWICE, foto del concierto del 2 de febrero en el Foro Sol foto: X/@JYPETWICE
TWICE, foto del concierto del 2 de febrero en el Foro Sol foto: X/@JYPETWICE

Con una capacidad para 65 mil espectadores, el Estadio GNP Seguros se ha equipado con asientos más cómodos, nuevos espacios para el consumo de alimentos y bebidas, y zonas de hospitalidad tanto para el público general como corporativo.

Además, el estadio contará con más de 280 pantallas de última generación y mejor iluminación interna y perimetral para ofrecer una mayor visibilidad y seguridad.

Otro aspecto relevante de la renovación es la inclusión de elevadores panorámicos y facilidades para personas con necesidades específicas de accesibilidad. Un enfoque sustancial ha sido la modernización de infraestructuras de agua, electricidad y datos, junto con la adición de elementos sustentables como una cubierta de 13 mil m² para captación de agua, y una nueva cisterna para su almacenamiento y aprovechamiento.

Un cartel de lujo para el inicio de la nueva era

Feid traerá el Ferxxocalipsis Tour a México. (@feid)
Feid traerá el Ferxxocalipsis Tour a México. (@feid)

Para celebrar esta nueva etapa, se ha anunciado un cartel impresionante que incluye a artistas como Feid, Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Blink 182, Iron Maiden, Los Fabulosos Cadillacs, Morat y Twenty One Pilots.

Inicialmente el concierto del 10 de agosto de Bruno Mars sería el encargado de inaugurar esta nueva era para el estadio. Sin embargo, el cantante aperturó dos fechas más y ahora el primer día de operaciones del Estadio GNP Seguros será el jueves 8 de agosto del 2024. Los boletos para dicho evento saldrán a la venta a partir del 1 de julio.

Alejandro Soberón Kuri, Fundador y CEO de OCESA, señaló la importancia de la colaboración con GNP Seguros para realizar este proyecto, agradeciendo también a Heineken México y al Gobierno de la Ciudad de México por su apoyo en el desarrollo de este recinto.

Impacto económico y generación de empleo

Así luce el Estadio GNP Seguros. (Ocesa)
Así luce el Estadio GNP Seguros. (Ocesa)

El proyecto de remodelación no sólo busca proporcionar entretenimiento de primer nivel, sino también estimular la economía local. Se estima que esta iniciativa generará miles de empleos directos e indirectos, además de una significativa derrama económica derivada de los servicios necesarios para la realización de eventos de alta calidad.

Eduardo Silva, Director General de GNP Seguros, subraya que este tipo de proyectos fortalecen el compromiso de la empresa con la cultura, el entretenimiento y el bienestar de las personas, alineándose con su lema “Vivir es increíble”.

Un recinto referente en México

Con esta renovación, el Estadio GNP Seguros reafirma su posición como un referente en entretenimiento en vivo a nivel mundial, con nuevas facilidades y tecnología avanzada para ofrecer experiencias insuperables a los asistentes.

La Ciudad de México mantiene así su estatus como una de las capitales más vibrantes y dinámicas para el entretenimiento y la cultura. El nuevo Estadio GNP Seguros abrirá el próximo 8 de agosto.

Guardar

Nuevo