AMLO detalla qué pasó en el asesinato de Salvador Villalva, alcalde electo de Copala, Guerrero: “Tenían foto para identificarlo”

El líder del Ejecutivo calificó el hecho como un acto cobarde y volvió a lamentar lo ocurrido

Guardar

Nuevo

(Facebook/Salvador Villalva Flores)
(Facebook/Salvador Villalva Flores)

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lamentar el asesinato de Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero, quien fue acribillado durante la madrugada del lunes. Además, ofreció detalles al respecto de la agresión.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 18 de junio, el líder del Ejecutivo volvió a ser cuestionado sobre el violento hecho ocurrido en la carretera de San Pedro de las Playas, en Acapulco. Esto luego de que en ‘La Mañanera’ de ayer reaccionara de manera breve a lo acontecido.

En esa línea, reiteró que se trata de un hecho “muy lamentable” y reveló que el político guerrerense contaba con protección, pero el día en que fue asesinado decidió salir solo.

“Ya estamos trabajando en la investigación, es un asunto local, hay acusaciones anteriores. Tenía protección, aunque no lo había solicitado, pero antes de salir pidió que no lo acompañaran. Dejó el escrito diciendo que regresaría, pero lamentablemente lo asesinaron”, declaró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)
El presidente Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

Por otra parte, describió el caso como un “ajusticiamiento”, es decir, un acto que responde a una venganza.

Fueron directo a él, fue en un camión de pasaje pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron cobardemente”, agregó.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

¿Qué ocurrió con el alcalde electo de Copala? Esto es lo que se sabe

Según refieren los primeros reportes, el asesinato de Villalva Flores se registró alrededor de las 04:00 horas del lunes, al interior del autobús número 088 de la empresa Recorriendo el Territorio Nacional (RTN); mismo que había salido de la Ciudad de México con dirección a Guerrero.

Durante el recorrido en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, un grupo de hombres armados interceptó el vehículo y obligó a bajar a los usuarios junto al conductor, a quien también golpearon y encañonaron.

Una vez que la unidad fue desalojada, a excepción del también capitán de la Marina Mexicana en retiro, los hombres abordaron y dispararon en su contra en repetidas ocasiones.

El cuerpo de Salvador Villalva, ganador de la presidencia municipal de Copala con un 39.53% de los votos, fue remitido al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras la escena quedó bajo el resguardo de la FGE.

(Facebook/Salvador Villalva Flores)
(Facebook/Salvador Villalva Flores)
Guardar

Nuevo