Solicitan localizar a Ceci Flores, madre buscadora, tras perder comunicación con ella: “Esperemos esté bien”

Los últimos informes que se tienen sobre la fundadora del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’ es que salió rumbo a Querétaro, luego de presentar un libro en la CDMX

Guardar

Nuevo

Ceci Flores participó en la presentación de un libro el domingo  17 de junio en la CDMX (Foto: Twitter/Ceci Flores)
Ceci Flores participó en la presentación de un libro el domingo 17 de junio en la CDMX (Foto: Twitter/Ceci Flores)

A través de redes sociales, periodistas y activistas solicitaron localizar a Ceci Flores, fundadora y miembro del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, debido a que en el transcurso de este día no han podido establecer contacto con ella.

Mediante su perfil de la red social “X”, el activista Adrián LeBarón solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dar con el paradero de Cecilia Patricia Flores Armenta.

“Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperemos que esté bien”, señaló LeBarón en su publicación, en la que también incluyó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

A esta petición se sumó la periodista Laura Brugés y otros comunicadores. Los últimos informes que se tienen sobre la madre buscadora es que salió rumbo al estado de Querétaro, ya que un día antes se encontraba en la Ciudad de México (CDMX) para participar en la presentación de un libro.

(Foto: Especial / Facebook/AnnyBlanco)
(Foto: Especial / Facebook/AnnyBlanco)

El domingo 16 de junio se llevó a cabo la presentación del libro Madre Buscadora, crónica de la desesperación. El evento se llevó a cabo en el Foro Simone de Beauvoir, localizado en el Jardín Hidalgo de la alcaldía Coyoacán.

Además de Ceci Flores, también participaron Mónica Rojas y Carlos Azeem. En redes sociales se difundieron imágenes de la presentación del libro, en las que se observa a Ceci Flores con un pantalón negro y una camisa clara.

A las 19:55 horas del domingo 16 de junio, Ceci Flores publicó un video en su cuenta de “X” con motivo del Día de Padres. “No olvidemos a los papás desaparecidos, a los papás que buscan, a todos los que merecen ver crecer felices a sus hijos, con sus familias, presentes, siempre presentes”, fue el mensaje compartido.

Por su parte, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora compartió una historia en Facebook sobre la presentación del libro referido. Sin embargo, hasta la edición de esta nota no se ha pronunciado sobre la incomunicación de Ceci Flores.

La activista Ceci Flores, es líder del grupo "Madres Buscadoras de Sonora" (Foto: AP /Ginnette Riquelme)
La activista Ceci Flores, es líder del grupo "Madres Buscadoras de Sonora" (Foto: AP /Ginnette Riquelme)

Debido a la falta de informes, se desconoce si Ceci Flores se encuentra en calidad de desaparecida (como lo han reportado algunos medios de circulación nacional) o está incomunicada. Lo cierto es que no se ha podido establecer contacto con ella, razón por la cual se ha solicitado su respectiva localización.

A mediados de abril de 2023, Ceci Flores fue reportada como desaparecida por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Los informes preliminares indicaban que había sido vista por última vez a bordo de una patrulla de la policía estatal de Sinaloa, en Ahome.

Luego de más de 15 horas de no saber sobre su paradero, en la mañana del 17 de abril fue localizada. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó los reportes y aseguró que la activista se encontraba “sana y salva”.

Asimismo, indició que la madre buscadora se mantuvo incomunicada porque el vehículo en el que transitaba presentó una falla mecánica, lo que generó que su teléfono celular se quedara sin señal en el lugar del percance.

Guardar

Nuevo