Localizan sin vida al comisario de Tizapán el Alto, Jalisco; indagan si fue ataque armado

El cuerpo de Marco Antonio Rodríguez Torres fue encontrado al interior de su camioneta en la colonia Dávalos Flores

Guardar

Nuevo

La FGE Jalisco ya indaga la muerte de Marco Antonio Rodríguez Torres, comisario de Tizapán el Alto
 (Foto: CUARTOSCURO)
La FGE Jalisco ya indaga la muerte de Marco Antonio Rodríguez Torres, comisario de Tizapán el Alto (Foto: CUARTOSCURO)

El comisario de seguridad de Tizapán el Alto, Jalisco, Marco Antonio Rodríguez Torres, fue localizado sin vida en calles de dicho municipio al interior de un vehículo. Aunque se presume que se trató de un ataque armado, las autoridades investigan lo ocurrido.

Reportes preliminares indican que el comisario fue víctima de una agresión mientras se encontraba a bordo de su camioneta blanca en la colonia Dávalos Flores. Se informó que Rodríguez Torres fue interceptado en el cruce de las calles 10 de mayo y Aquiles Serdán, donde habría sido agredido con armas de fuego.

Tras el ataque armado se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes se trasladaron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía de Jalisco recababa los primeros datos de prueba. Al lugar también llegaron los servicios de emergencia locales a bordo de ambulancias.

Cuando las autoridades arribaron a la escena del crimen, localizaron el cuerpo sin vida de Rodríguez Torres en el asiento del piloto, según informes del reportero Juan Carlos Munguía de Telediario Guadalajara.

El cuerpo de Marco Antonio Rodríguez Torres fue localizado en la  colonia Dávalos Flores (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)
El cuerpo de Marco Antonio Rodríguez Torres fue localizado en la colonia Dávalos Flores (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)

Debido a que hasta el momento no hay informes oficiales al respecto, se desconoce si el comisario se encontraba solo o acompañado, y si su muerte se derivó de una agresión armada. De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, la camioneta del comisario presentaba un impacto por arma de fuego.

“El personal que está en campo nos informa que el vehículo presenta, por lo que se le ha identificado, un impacto de lo que parecer ser proyectil de arma de fuego; al interior hay un casquillo”, señaló el fiscal sin dar a conocer el calibre del mismo.

Agregó que las armas del comisario se encontraban en su lugar. En ese sentido, indicó que necesitan tiempo para determinar la trayectoria de la bala que se impactó contra su camioneta. Esto con la finalidad de identificar al posible tirador.

Hasta la edición de esta nota no se tienen registros de personas detenidas por su presunta participación en los hechos.

(Foto: FE)
(Foto: FE)

En junio de 2022, el comisario de seguridad de Tizapán el Alto, José Antonio Languren, fue asesinado durante un enfrentamiento armado entre autoridades municipales y sujetos desconocidos.

Reportes de la Fiscalía estatal indican que los hechos ocurrieron en la carretera Tizapán-Tuxcueca, donde transitaba Launguren y dos uniformados más. Durante su trayecto fueron atacados a balazos por civiles armados que se trasladaban en tres vehículos.

Aunque se trató de repeler el ataque, Languren perdió la vida durante el cruce de fuego. Sus dos acompañantes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona.

Guardar

Nuevo