Cuánto cuesta estudiar en Culver Academy, la escuela militar de la que se graduó el hijo de Roberto Palazuelos

El magnate acapulquense siempre se ha preocupado por la educación de su hijo y no escatima en gastos cuando se trata de su educación

Guardar

Nuevo

Es una de las instituciones con régimen militar más solicitadas en Estados Unidos. (Culver Military Academy)
Es una de las instituciones con régimen militar más solicitadas en Estados Unidos. (Culver Military Academy)

Durante los últimos días, la noticia de que el hijo de Roberto Palazuelos ascendió al grado de ‘capitán’ en la Culver Military Academy dio la vuelta en México ya que se trata de una e las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos, pero a la que no todos pueden tener acceso.

Durante la graduación de Robert Jr., el famoso ‘Diamante Negro’ compartió desde su cuenta de Instagram el momento en el que el joven, vistiendo un elegante uniforme, terminó esta fase de sus estudios lo que llenó de orgullo a su padre quien también habría estudiado en la misma institución, al igual que su progenitor.

Aunque por el momento se encuentra soltero, Palazuelos lleva una muy buena relación con la madre de su hijo, Yadira Garza, quien también los acompañó en la celebración que acompañó con un par de fotografías y la leyenda: “Felicidades por tu ascenso, hijo. Te has ganado a pulso todo y hoy ya eres oficial. Aprendiste a obedecer y disciplinarte. Hoy te conviertes en líder y jefe. Eres mi orgullo, mi sangre y mi legado. ¡Te amo! Tercera generación de Culver”, fueron sus palabras.

El actor, conductor, político y abogado se mostró orgulloso de los logros de su hijo. (Instagram: @robertopalazuelosbadeaux)
El actor, conductor, político y abogado se mostró orgulloso de los logros de su hijo. (Instagram: @robertopalazuelosbadeaux)

Un colegio dedicado a la élite militar

Culver Military Academy es una de las tres instituciones que conforman Culver Academies, junto con Culver Girls Academy, una escuela militar para mujeres, y Culver Summer Schools and Camps, una escuela militar de verano. Estas academias son reconocidas por fomentar futuros profesionales en diversas áreas, destacando especialmente en deportes, artes y letras.

Culver Academies, en su compromiso con la excelencia formativa, inauguró sus salones de la fama en 1994, coincidiendo con su centenario. Los primeros inducidos fueron figuras destacadas en el ámbito deportivo. El primer incluido post mortem fue Walter O’Malley, expropietario de Los Angeles Dodgers y responsable de trasladar a los New York Giants a San Francisco dentro de la Major League Baseball (MLB). Otro de los integrantes notables fue Eddie Cameron, miembro de la generación más antigua, quien ganó fama como entrenador de fútbol americano universitario en la Universidad de Duke desde la década de 1920 hasta los 1940.

En el campo de las artes y las letras, el Salón de la Fama de Culver fue inaugurado en 2004. Entre los primeros inductores se encontraban Hal Holbrook, conocido actor de Hollywood por su papel de Garganta Profunda en “Todos los hombres del presidente” (1976), y Marcia Mayo, vicepresidenta de la junta directiva del Fondo para la Conservación de los Estados Unidos en el Extranjero.

Los nombres que componen las diferentes generaciones inducidas en los salones de la fama reflejan las decisiones profesionales de los egresados de Culver Academies, abarcando roles en producción, puestos ejecutivos y directivos. Esto ilustra la visión de liderazgo que la institución inculca en sus estudiantes.

La disciplina y el trabajo dentro de la escuela son dos pilares importantes para el desarrollo de los jóvenes en esta institución. (Culver Academy)
La disciplina y el trabajo dentro de la escuela son dos pilares importantes para el desarrollo de los jóvenes en esta institución. (Culver Academy)

¿Cuánto cuesta estudiar en la Culver Military Academy?

Para el ciclo establecido del segundo semestre de 2023 y el primer semestre de 2024, de acuerdo con la página oficial del colegio, el costo de un año escolar en Culver Academies es de 65,000 dólares por estudiante, equivalentes a 1,205,231 pesos mexicanos. Esta cuota incluye matrícula de estudios, alojamiento y alimentación, por lo que los jóvenes que están inscritos disfrutarán de una estancia agradable donde se cubren todas sus necesidades.

Otros mexicanos en esta institución

Emilio Azcárraga Milmo, el fallecido dueño de Televisa, se graduó de la Culver Military Academy en 1948. Mario Domínguez, automovilista que representó a México en campeonatos mundiales de karting, estudió allí tras competir en Francia en 1991.

Vadhir Derbez también asistió a esta institución y fue expulsado en 2010 tras ser acusado de tocamientos indebidos a una chica de 15 años.

La Culver Military Academy ha atraído a varias figuras, incluyendo a la cantante Ana Bárbara, cuyo hijo Emiliano completó allí su High School, graduándose en 2021. Durante su internado, Emiliano se reunía con su madre y hermanos durante las vacaciones en Los Ángeles.

En junio de 2023, la actriz de ascendencia mexicana Loreto Peralta se graduó en la Culver Girls Academy. Tras finalizar sus estudios de High School, señaló que su primera elección universitaria era la University of Southern California.

Guardar

Nuevo