Alito Moreno, Xóchitl Gálvez y otros políticos exigen al gobierno de AMLO encontrar a Ceci Flores

La Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México emitió la ficha de desaparición de la madre buscadora de Sonora

Guardar

Nuevo

La excandidata a la presidencia reaccionó a la desaparición de la madre buscadora (Cuartoscuro)
La excandidata a la presidencia reaccionó a la desaparición de la madre buscadora (Cuartoscuro)

El activista Adrián LeBarón dio a conocer que no se conoce el paradero de la Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, por lo que pidió a las autoridades federales iniciar la búsqueda de la también activista que se encontraba en la Ciudad de México y se dirigía a Querétaro, según la última información.

La información la dio a conocer mediante sus redes sociales: “Pedimos por favor a @SEGOB_mx y a @SSPCMexico que localicen a @CeciPatriciaF, Madre Buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperamos que esté bien”.

Ante la información, distintos personajes políticos han exigido al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dar con el paradero de la madre buscadora, misma que en los últimos meses ha solicitado ayuda a la administración federal para continuar con su encomienda.

Una de las primeras en reaccionar fue la excandidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, Ruiz, quien confió en tener pronto noticias de “mi querida Ceci”; no obstante, destacó que es obligación de las autoridades dar con el paradero de la activista “lo antes posible”.

“Espero de todo corazón que pronto tengamos buenas noticias sobre mi querida Ceci Flores. Es la obligación de las autoridades dar, lo más pronto posible, con su paradero. La lucha de las madres buscadoras es la lucha de todos los mexicanos”, se pudo leer en su perfil de X, antes Twitter.

La excandidata a la presidencia confió en próximamente tener buenas noticias de Ceci Flores (X/@XochitlGalvez)
La excandidata a la presidencia confió en próximamente tener buenas noticias de Ceci Flores (X/@XochitlGalvez)

El que también se unió a los reclamos por la aparición con vida de la activista fue el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas. Por medio de una publicación exigió que se activen los protocolos de búsqueda rápidamente.

“Me sumo a la exigencia ciudadana para que las autoridades federales activen los protocolos de búsqueda y den con el paradero de @CeciPatriciaF, fundadora del Colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’, quien fue reportada como desaparecida. Deseo que esté bien y que pronto se reencuentre con los suyos”, redactó.

De la misma forma escribió en su cuenta oficial la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, para exigir al gobierno que, pese a la paradoja, se busque a una madre buscadora, pues sentenció que la indolencia no tiene precio en el país.

“La indolencia tiene su precio. Vaya paradoja para un gobierno que se obstina en tapar el sol con un dedo: ahora hay que buscar a una madre buscadora. Me uno a la exigencia de encontrar ya y con vida a @CeciPatriciaF #CeciFlores”, fue el mensaje que emitió.

Rosario Robles se sumó a la petición de dar con el paradero de Ceci Flores (X/@Rosario_Robles_)
Rosario Robles se sumó a la petición de dar con el paradero de Ceci Flores (X/@Rosario_Robles_)

Previo a que comenzaran los mensajes exigiendo justicia, la cuenta que utilizaba la activista para dar a conocer su trabajo emitió un mensaje en donde etiquetó a la Secretaría de Gobernación (Segob), a su titular Luis María Alcalde, así como a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad federal, además del presidente López Obrador para dar con el paradero de Flores.

De acuerdo a lo que se puede leer en el mensaje, las autoridades federales sabrían el lugar de su refugio: “Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar... @SEGOB_mx @LuisaAlcalde @lopezobrador_ @rosaicela_”, se pudo leer.

Comisión de Búsqueda emite ficha de Ceci Flores

Fue publicada la ficha de búsqueda de Ceci Flores (X/@busqueda_cdmx)
Fue publicada la ficha de búsqueda de Ceci Flores (X/@busqueda_cdmx)

Posteriormente, la Comisión de Búsqueda de Personas la Ciudad de México emitió una ficha para dar con el paradero de la madre buscadora, a la par de ofrecer los siguientes medios para que se dé a conocer alguna información al respecto:

  • Teléfono
    • 55 6357 0525
    • 55 6357 9282
    • 55 6357 8079
  • Instagram y X: @busqueda_cdmx
  • Facebook: @cbusquedacdmx
Guardar

Nuevo