Universidades públicas en Edomex: abren pre-registro, cómo registrarse y qué instituciones participan

Se trata del primer paso que debe realizarse para ingresar a la educación superior en la entidad

Guardar

Nuevo

Abren pre-registro para universidades públicas del Edomex (Imagen ilustrativa Infobae)
Abren pre-registro para universidades públicas del Edomex (Imagen ilustrativa Infobae)

Miles de jóvenes se encuentran cerca de culminar sus estudios del nivel medio superior en el Estado de México (Edomex), por lo que es importante que realicen su pre-registro en la universidad y carrera que van a elegir.

Fue en la página oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad que se dio a conocer que los interesados en realizar el preregistro en las instituciones públicas ya pueden hacerlo para ingresar en el ciclo escolar 2024-2025.

En la página web se compartió que las instituciones que participan son las dependencias de Gobierno del Estado de México de los subsistemas como: Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Tecnológicos de Estudios Superiores, Universidades Estatales, Universidad Mexiquense del Bicentenario, Universidad Intercultural del Estado de México y Universidad Digital del Estado de México.

Son varias las instituciones participantes (Imagen ilustrativa Infobae)
Son varias las instituciones participantes (Imagen ilustrativa Infobae)

Las instituciones ofrecen una variada oferta académica. Entre las carreras que se ofrecer se encuentra: ingeniería Mecánica, licenciatura en Nutrición, ingeniería en Sistemas Computacionales, licenciatura en Administración, ingeniería Mecatrónica con tsu en automatización, licenciatura en Derecho, licenciatura en Terapia Física, ingeniería en Sistemas Computacionales, licenciatura en Enfermería, ingeniería en Logística, licenciatura en Informática, entre otras.

Cabe mencionar que el pre-registro se cerrará dependiendo de la institución académica, por ejemplo, en la gran mayoría, el cierre se llevará a cabo el próximo 28 de junio de 2024.

El pre-registro es el primer paso con el que se debe cumplir para ingresar a la institución superior de preferencia, ya que una vez que se cumpla con ello, lo siguiente será llevar a cabo todo el procedimiento que se menciona en la convocatoria individual de la institución educativa para la que se aplicó.

“Este pre-registro es el primer paso que debes realizar para aspirar por un lugar, es necesario cumplir con todo el proceso descrito en la convocatoria de la institución educativa de tu preferencia”, se puede leer en las instrucciones para llevar a cabo el proceso.

El pre-registro es el primer paso que se debe llevar a cabo Crédito Freepik
El pre-registro es el primer paso que se debe llevar a cabo Crédito Freepik

Para llevar a cabo el preregistro en la institución que se haya elegido lo primero que se debe hacer es ingresar a la siguiente página: https://ofertaeducativaies.edugem.gob.mx/preregistro, en donde se debe ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para posteriormente agregar varios datos personales como: nombre del aspirante, institución de procedencia, correo electronico y telefono celular.

Carreras con mayor demanda en México

En México, las carreras con mayor demanda suelen estar alineadas con las necesidades del mercado laboral y las oportunidades de crecimiento profesional. Entre las más solicitadas se encuentran:

- Medicina: la demanda de profesionales de la salud es constante, tanto en el sector público como privado.

Medicina es de las carreras con mayor demanda en México (Freepik)
Medicina es de las carreras con mayor demanda en México (Freepik)

- Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información: con el auge de la tecnología y la digitalización, esta carrera es altamente demandada por diversas industrias.

- Derecho: la necesidad de abogados en áreas como el derecho corporativo, penal y civil mantiene esta carrera en alta demanda.

- Administración de Empresas: la gestión eficiente de recursos y negocios sigue siendo crucial, lo que hace que esta carrera sea una opción popular.

- Contaduría: los profesionales en contabilidad y auditoría son esenciales para empresas de todos los tamaños y sectores.

- Enfermería: la atención médica y el bienestar son prioritarios, incrementando la necesidad de enfermeros calificados.

- Psicología: con el creciente foco en la salud mental, los psicólogos encuentran cada vez más oportunidades en hospitales, clínicas y consultas privadas.

- Arquitectura: el desarrollo urbano y la construcción requieren arquitectos capacitados para diseñar y supervisar proyectos.

- Ingeniería Civil: es vital para la infraestructura y el desarrollo de proyectos de construcción y urbanismo.

- Mercadotecnia: las empresas buscan constantemente especialistas que puedan entender el mercado y desarrollar estrategias efectivas.

Guardar

Nuevo