Se desprenden pedazos de concreto de la L4 del Metro en la CDMX, automovilista resultó afectado | VIDEO

Usuarios han denunciado en múltiples ocasiones la falta de mantenimiento a las instalaciones e infraestructura del Metro

Guardar

Nuevo

Se desprenden pedazos de concreto de la L4 del Metro en la CDMX, automovilista resultó afectado (Cuartoscuro | Foro TV/@i_alaniis)
Se desprenden pedazos de concreto de la L4 del Metro en la CDMX, automovilista resultó afectado (Cuartoscuro | Foro TV/@i_alaniis)

La tarde del pasado sábado se reportó el desprendimiento de concreto de la estructura que sostienen el paso elevado de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, algunos de los fragmentos cayeron sobre un vehículo que circulaba por la zona.

Los hechos ocurrieron cuando el automovilista circulaba sobre la calle Platino y Congreso de la Unión, en la colonia popular Rastro, Venustiano Carranza.

En la transmisión de Foro TV, se logra apreciar cómo los fragmentos de concreto provocaron daños en el toldo, parabrisas y cofre de Arturo, como fue identificado el conductor de la camioneta negra con placas del Estado de México que circulaba por la zona.

En una breve entrevista con la reportera Itzel Cruz, Arturo celebró que no resultó herido y que sólo fueron daños materiales los que provocó el desprendimiento del concreto, pues señaló la posibilidad de que un motociclista hubiera sido la víctima por la falta de mantenimiento a la infraestructura del Metro.

“Si hubiera sido un motociclista o cualquier otra persona hubiera sido desastroso”, comentó Arturo a Foro TV.

En un breve comunicado hecho en la publicación, la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó que se trataba del desprendimiento del repellado que recubre la Línea 4 en su paso elevado, sin embargo, que el personal de Protección Civil confirmó que no existen daños a la estructura.

Asimismo, negó que más personas hubieran resultado lesionados y que el seguro se hacía responsable por los daños provocados a la unidad particular.

“Buena noche. Luego de la caída del repellado que recubre la Línea 4, ninguna persona resultó lesionada. En el lugar se encuentra personal de Protección Civil quien tras una revisión confirmó que no existe daño en las instalaciones y activó el seguro del Metro para cubrir los daños”, aclaró la cuenta de X del Metro.

Metro confirmó el desprendimiento de repellado que cubre la Línea 4 en el paso elevado tras un incidente con un automovilista (Captura de Pantalla)
Metro confirmó el desprendimiento de repellado que cubre la Línea 4 en el paso elevado tras un incidente con un automovilista (Captura de Pantalla)

De acuerdo con el reporte del medio de comunicación, usuarios habían denunciado meses atrás la fala de mantenimiento y la caída de pedazos de concreto en estos tramos.

Servicio del Metro entre retrasos y humo en estaciones

A través de redes sociales, usuarios han documentado diferentes incidentes en el Metro de la Ciudad de México, desde los constantes retrasos en algunas de la líneas y la presencia de humo en las estaciones.

Sobre este último, los usuarios tienen que descender del convoy hasta confirmar que no se presenta alguna afectación en el sistema eléctrico y es posible continuar con el recorrido sin contratiempos.

La infraestructura del Metro es otra de las carencias, pues en ocasiones las escaleras eléctricas están descompuestas y complican la accesibilidad a las personas de una edad avanzada. Asimismo, goteras o falta de mantenimiento son otras de las denuncias que hacen los usuarios respecto a la calidad del servicio.

Guardar

Nuevo