“Feliz Día del Padre”: Claudia Sheinbaum celebra con una tierna foto de su papá y ella cuando era bebé

La virtual presidenta electa deseó que este día se celebre en familia

Guardar

Nuevo

Claudia Sheinbaum celebra con una tierna foto de su papá y ella cuando era bebé.  REUTERS/Raquel Cunha
Claudia Sheinbaum celebra con una tierna foto de su papá y ella cuando era bebé. REUTERS/Raquel Cunha

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, dedicó un mensaje por el Día del Padre que se celebra este domingo en México y compartió una fotografía de cuando tenía un mes de haber nacido donde su padre la sostienen en su brazos.

La exjefa de gobierno deseó que este día sea celebrado en familia.

“Buenos días a todos y todas. Feliz Día del Padre, espero lo pasen en familia. Les dejo una imagen con mi padre (QEPD) cuando yo tenía solo unos meses”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Claudia Sheinbaum comparte tierna foto con su papá, Carlos Sheinbaum Yoselevitz, cuando tenía un mes de nacida (@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum comparte tierna foto con su papá, Carlos Sheinbaum Yoselevitz, cuando tenía un mes de nacida (@Claudiashein)

El padre de Claudia Sheinbaum, Carlos Sheinbaum Yoselevitz, murió en septiembre de 2013 a los 80 años de edad. En su documental donde hace un repaso de todo lo que ha vivido, Claudia Sheinbaum recordó que su padre nació en un cuarto de azotea en la antigua Merced y que sus padres se dedicaban a hacer gorras, aunque una biografía señala que nació en Jalisco.

La familia de Carlos Sheinbaum llegó a México desde Lituania en la década de 1920, mientras que su madre, Annier Pardo Cemo, proviene de una familia sefardí de Sofía, en Bulgaria, que llegó a México en la década de los 40′s huyendo del Holocausto.

Carlos Sheinbaum, afiliado a la izquierda mexicana, le habría inculcado el interés por la política durante la etapa universitaria de Claudia Sheinbaum. Incluso su padre y la madre de Claudia Sheinbaum fueron parte del movimiento estudiantil de 1968.

Guardar

Nuevo