¿Quiénes son los nuevos coordinadores del PT para el Senado y la Cámara de Diputados?

El Partido del Trabajo refrendó su respaldo al triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo

Guardar

Nuevo

Alberto Anaya posa junto a la virtual presidenta electa de México (Foto: Tomada de X/@AlbertoAnayaGt)
Alberto Anaya posa junto a la virtual presidenta electa de México (Foto: Tomada de X/@AlbertoAnayaGt)

El Partido del Trabajo (PT) dio a conocer quiénes serán los nuevos coordinadores para sus bancadas para la próxima Legislatura. Es decir, los dirigentes y representantes tanto para el Senado como la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el PT, se eligió a los nuevos representantes por unanimidad, tanto para la cámara alta (Senado) como para la cámara baja en el Congreso de la Unión, además de que destacaron que tendrán una representación “significativa”.

¿Quiénes son los nuevos coordinadores del PT?

Se trata de Alberto Anaya Gutiérrez, quien fue elegido para el cargo de coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) ante el Senado.

Mientras que Reginaldo Sandoval quedará como representante de la bancada en la Cámara de Diputados.

Se trata de uno de los partidos que forma parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de la que también se integran Morena y el PVEM.

Integrantes del PT posan tras una reunión con el dirigente del partudo. (Foto: Tomada de X/@PTnacionalMX)
Integrantes del PT posan tras una reunión con el dirigente del partudo. (Foto: Tomada de X/@PTnacionalMX)

Hace un par de días, Alberto Anaya Gutiérrez dio a conocer que se reunió con integrantes del partido para trabajar en los próximos meses.

“Sostuve una productiva reunión con senadoras, senadores, diputadas y diputados federales, así como con legisladoras y legisladores locales electos del PT. Coincidimos en la importancia histórica que estamos viviendo, listos para construir la segunda etapa de la 4T”, dijo.

Además, desde el pasado 3 de junio, aprovechó el espacio en sus redes sociales para felicitar a Claudia Sheinbaum, quien ganó las elecciones en el país y se coronó como la virtual presidenta electa de México, hasta el 1 de octubre que será la ceremonia oficial para recibir la banda presidencial de manos de Andrés Manuel López Obrador.

“Felicito a Claudia Sheinbaum por su gran triunfo. México tendrá su primera mujer presidenta, y será de izquierda. En el PT estamos listos para avanzar bajo su liderazgo y construir puentes que permitan llegar a acuerdos por el bien de nuestro país”, destacó Alberto Anaya.

Incluso, el pasado 14 de junio, el Partido del Trabajo refrendó su respaldo al triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en los comicios, donde destacó que marcó una ventaja muy pronunciada, pues obtuvo más de 35 millones de votos.

Esto luego de las especulaciones que se han dado en los últimos días sobre su triunfo y que a su parecer, han tratado de ir en contra de los resultados por parte de miembros de la “oposición” y algunos medios de comunicación.

“Somos el movimiento de izquierda que busca el bienestar, desarrollo e igualdad social. Estamos totalmente en contra de las descalificaciones que la derecha quiere hacer.

“Todas las impugnaciones no tienen ningún fundamento. El triunfo de la 4T es claro, transparente y no tiene motivo de descalificación. Su embestida judicial va a fracasar”.

Resaltaron que a pesar de que han recibido más de 200 impugnaciones contra el resultado, se trató de un proceso democrático, donde los ciudadanos acudieron a votar en las casillas.

Guardar

Nuevo