Movimex: así se ven los nuevos íconos del transporte público en el Edomex

Los diseños fueron sometidos a votación de las personas que viven o se trasladan en la entidad

Guardar

Nuevo

(X/@jooaa96)
(X/@jooaa96)

La secretaría de Movilidad del Estado de México dio a conocer los resultados del concurso para elegir los íconos y la tarjeta del transporte público.

Este concurso de diseño para modificar la identidad gráfica de los transportes en Edomex contempló dos categorías: la tarjeta de movilidad y los iconos de cada transporte como el Mexibús, Mexicable, Bicicletas, corredores eléctricos, entre otros.

El diseño ganador de la tarjeta de Movimex y el imagotipo de la movilidad mexiquense lo obtuvo Joaquín García, (su usuario en X es @jooaa96) y luce así:

(X/@delfinagomeza)
(X/@delfinagomeza)

Por otra parte, el diseño ganador de los logotipos de Mexicable, Mexibús, Metro Mexiquense, Colectivos (camiones), Taxis, Bicicletas, Corredores eléctricos y Estación de Transferencia Modal (ETRAM) fue de Emilio Valencia, cuyo usuario en X es @emvalenci y lucen así:

(X/@emvalenci)
(X/@emvalenci)

“Estoy muy contento de haber visto personas posando con la nueva tarjeta de MOVIMEX. Gracias por quienes votaron, por quienes comentan cosas positivas y por felicitaciones. Esperen la tarjeta pronto y espero disfruten del diseño”, escribió Emilio Valencia.

Ambos diseñadores participaron en la convocatoria de Movilidad en el Estado de México y festejaron haber sido seleccionados en la votación, además de que se felicitaron mutuamente. Tanto los logos de cada transporte como el principal quedaron fusionados en la tarjeta de color negro con distintos colores.

Durante la conferencia en la que se dieron a conocer los diseños ganadores, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, anunció gratuidad del Mexibús, Mexicable y de transbordadores para personas adultas mayores, personas con discapacidad e infancias menores de cinco años. Así mismo, aseguró que durante su gobierno será prioridad la movilidad en el Edomex.

(X/@delfinagomeza)
(X/@delfinagomeza)

“La movilidad es un tema prioritario en la agenda de gobierno porque la población merece un transporte digno, moderno e incluyente. Hoy avanzamos en la transformación del sistema con el inicio de la tarjeta #Movimex, con la cual anunciamos la #Gratuidad del Mexibús, Mexicable y de los transbordes para la infancia de menos de 5 años, personas con discapacidad y para nuestros adultos mayores. Con #ElPoderDeServir vamos con paso firme, escuchando y valorando las diferentes voces y propuestas para dar muy buenas cuentas a quienes nos dieron su confianza como personas servidoras públicas”, escribió.

De acuerdo con Daniel Sibaja, secretario de Movilidad en el Estado de México, los principios de este sistema son modernizar, ordenar, vigilar, integrar, monitorear y electrificar.

<br/>

Guardar

Nuevo