Luto en la LMB: Secuestran y asesinan al beisbolista ‘Richie’ Herrera Beltrán en Zapopan, Jalisco

El deportista fue privado de su libertad el pasado 8 de junio afuera de su negocio

Guardar

Nuevo

Ricardo 'Richie' Herrera Beltrán fue secuestrado el 8 de junio. (Facebook: Puro Béisbol)
Ricardo 'Richie' Herrera Beltrán fue secuestrado el 8 de junio. (Facebook: Puro Béisbol)

El mundo del béisbol mexicano se encuentra consternado tras la trágica noticia del asesinato de Ricardo ‘Richie’ Herrera Beltrán, exjugador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), quien fue secuestrado el pasado 8 de junio en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con los medios locales y deportivos, Herrera Beltrán fue privado de su libertad a las afueras de su negocio en Zapopan, Jalisco. Según testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad, los hechos ocurrieron a plena luz del día.

El beisbolista fue forzado por hombres fuertemente armados a subir a una camioneta, intentó forcejear pero no logró huir. Los sujetos se retiraron del lugar rápidamente.

Ricardo Herrera en su paso por Ostioneros de Guaymas. (Facebook: Hablemos de Beisbol Hermosillo)
Ricardo Herrera en su paso por Ostioneros de Guaymas. (Facebook: Hablemos de Beisbol Hermosillo)

La búsqueda se intensificó desde el momento de su desaparición, pero un día después las autoridades localizaron su cuerpo en una zona retirada de Zapopan.

Aunque se desconocen los motivos y los detalles exactos del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco inició una investigación para esclarecer las causas y detener a los responsables del crimen. Fue hasta el miércoles 12 de junio que la Liga Mexicana de Béisbol informó sobre la muerte del deportista.

¿Quién fue Richie Herrera?

Ricardo ‘Richie’ Herrera Beltrán, nacido en Guadalajara en 1962, tuvo una destacada carrera en la Liga Mexicana de Béisbol, donde jugó durante 15 temporadas entre 1980 y 1994.

A lo largo de su carrera, Beltrán defendió los colores de diez equipos: Campeche, Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz, Bravos de León, Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán, Charros de Jalisco, Olmecas de Tabasco, Tigres Capitalinos e Industriales del México.

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico se sumó a las condolencias. (Captura de pantalla)
La Liga ARCO Mexicana del Pacífico se sumó a las condolencias. (Captura de pantalla)

En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, fue parte de los Naranjeros de Hermosillo y los Ostioneros de Guaymas. Uno de los momentos más destacados de su carrera fue cuando se coronó campeón en 1983 con el equipo de Campeche.

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) han expresado su profundo pesar por la pérdida de Beltrán y han enviado mensajes de condolencia a sus familiares y amigos.

La LMB recordó a Beltrán como un “campo corto ejemplar que dejó una huella imborrable en el béisbol mexicano”. Los Naranjeros de Hermosillo, equipo emblemático del Pacífico, también lamentaron su muerte y recordaron su valiosa contribución al deporte.

La LMB lamentó el asesinato del deportista. (Captura de pantalla)
La LMB lamentó el asesinato del deportista. (Captura de pantalla)

Ricardo ‘Richie’ Beltrán será recordado no solo por su talento y habilidades en el campo de béisbol, sino también por su carácter y dedicación. Durante su carrera, se destacó por su destreza defensiva y su capacidad ofensiva, ganándose el respeto y admiración de compañeros, aficionados y rivales por igual.

La trágica muerte de Ricardo Herrera Beltrán no sólo deja un vacío en el mundo del béisbol, sino también una urgencia de seguridad y justicia en el país y en especial en una entidad en donde en los últimos años se ha agudizado la violencia, con homicidios y desapariciones al alza.

Guardar

Nuevo