Aseguran 350 kilogramos de marihuana en la colonia Morelos de CDMX luego del arresto de tres sujetos

Agentes de seguridad revisaron dos inmuebles en la Venustiano Carranza

Guardar

Nuevo

Fueron revisados dos inmuebles 
(Foto: X/@PabloVazC)
Fueron revisados dos inmuebles (Foto: X/@PabloVazC)

Luego de dos cateos realizados en la Ciudad de México fueron asegurados 350 kilogramos de marihuana, luego de la captura de tres sujetos acusados de pertenecer a un grupo criminal. Los hechos sucedieron en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza. De igual manera los sitios revisados por los agentes fueron asegurados.

Los cateos mencionados fueron realizados durante la noche del 12 de junio, mientras que los reportes de las autoridades fueron compartidas al día siguiente, los sitios presuntamente funcionaban como puntos de almacenamiento y empaquetado de sustancias ilícitas.

En las acciones participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en conjunto con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes encontraron bolsas de plástico de un gran tamaño en los que había una hierba verde con las características de la marihuana, que pesaron aproximadamente 350 kilogramos.

Fueron dos cateos en inmuebles identificados como presuntos centros de almacenamiento Crédito: SSC CDMX

“Los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que la aparente droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio”, informó la SSC.

Por su parte, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, compartió un video en el que se pueden ver parte de las acciones de los agentes de seguridad en los inmuebles. Además, el jefe de la policía comentó que en los hechos también participaron guardias nacionales.

“En @A_VCarranza, resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo y tras la detención de 3 hombres presuntos integrantes de un grupo delictivo, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación con @FiscaliaCDMX y @GN_MEXICO_, cumplimentaron 2 órdenes de cateo y aseguraron 350 kilogramos de marihuana”, fue el mensaje del titular de la SSC en redes sociales.

Material asegurado tras los cateos 
(Foto: X/@PabloVazC)
Material asegurado tras los cateos (Foto: X/@PabloVazC)

A pesar de que los informes señalan que las personas detenidas, cuyos arrestos derivaron en el hallazgo de la marihuana, estarían relacionadas con algún grupo criminal, hasta el momento no se conoce el nombre de la célula delictiva.

Marihuana asegurada en la CDMX y en Jalisco

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo se reportó que una camioneta volcó en la carretera México-Toluca y mientras el conductor de la unidad logró escapar del sitio fueron asegurados 500 kilogramos de marihuana que iban en el vehículo. Debido a que la sustancia estaba en diversos paquetes, en el traslado de los empaques participaron varias personas.

En dicha ocasión los hechos sucedieron en la alcaldía Cuajimalpa, el reportero Antonio Nieto compartió una grabación a través de redes sociales en la que se puede ver a diversas personas uniformadas cargando los paquetes con la sustancia. No se conoce el grupo delictivo al que estaría relacionado el material.

Parte del cargamento asegurado tras la volcadura 
(Foto: X/@siete_letras)
Parte del cargamento asegurado tras la volcadura (Foto: X/@siete_letras)

En el video compartido por Nieto se puede ver a al menos unas siete personas (algunos con uniforme y otros sin el mismo) cargando algunos de los bultos de marihuana.

Mientras que el pasado 31 de mayo fueron decomisados 440 kilogramos de marihuana en un auto que estaban en un auto abandonado en Tonalá. Un total de 22 costales con la sustancia fueron hallados por elementos militares y en dicha ocasión tampoco hubo personas detenidas. Los uniformados estaban realizando trabajos de vigilancia en la región de la Colimilla, colonia Francisco Villa, cuando se dieron cuenta de que en el sitio había un vehículo.

“En esta acción la SEDENA [Secretaría de la Defensa Nacional] no reportó detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda”, aparece en el informe de la Fiscalía General de la República (FGR).

Guardar

Nuevo