AMLO explica por qué se reunió con Carlos Slim: “Hemos tenido dos o tres diferencias”

El presidente aseguró que el empresario “está contento” con el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio pasado

Guardar

Nuevo

Fotos: CUARTOSCURO
Fotos: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia mañanera de hoy sobre la reunión que sostuvo ayer con el empresario Carlos Slim, en Palacio Nacional, a poco menos de cuatro meses de que concluya su sexenio y a dos semanas de las elecciones del 2 de junio pasado, en las que Claudia Sheinbaum resultó electa como la primera presidenta de México.

El mandatario respondió que se reúne con el empresario de forma periódica y precisó que incluso, Slim fue quien solicitó acudir a Palacio Nacional para platicar con él.

“Tenemos reuniones periódicas y ahora el quería hablar conmigo, teníamos asuntos que tratar, nos están apoyando, ya terminaron un tramo su empresa, del tren maya, el tramo 2, está trabajando en perforación en Pemex.

“Acaba de obtener participación en una de las empresas que tiene un bloque de petróleo de yacimiento petrolero el litoral de tabasco, está queriendo participar en una empresa mixta con Pemex para la extracción de gas, es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado gobierno, se invirtieron como mil 500-2 mil millones de dólares y se está buscando una sociedad, ya teníamos un estudio y un acuerdo con una empresa estadunidense pero esa empresa se dedicó más a la construcción”, dijo en La Mañanera.

López Obrador resaltó que el empresario, considerado uno de los más ricos e influyentes a nivel mundial, “está muy contento” con el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales del 2 de junio pasado; sin embargo, mencionó que el magnate “no se mete y es muy respetuoso”, aunque con él ha tenido una o dos diferencias.

“Está él muy contento con Claudia, la conoce, nada más que Carlos es institucional, por lo general no se mete y es respetuoso, es que hay otros que se meten, a lo mejor porque Carlos es precavido, pero otros se meten y dan dinero y se apasionan, y él no.

“Yo con él, me consta dos o tres diferencias hemos tenido. Una cuando no entendió bien el plantón en reforma, no lo entendió porque hicimos el plantón en reforma luego de que nos roban la presidencia, precisamente para evitar la violencia porque era una acción muy fuerte, pero se evitaban las movilizaciones y lps riesgos de un desbordamiento que podían llevar a la toma del palacio y así fue muy fuerte y se nos vinieron con todo encima los medios, pero no se rompió ni un vidrio no hubo ninguna desgracia y no fue poca cosa, se robaron la presidencia, entonces eso no lo entendió bien y declaró que era kafkiano, como si gobernábamos la ciudad hacíamos ese plantón, no entendió que era una forma de darle un cause”, narró.

Guardar

Nuevo