La dura crítica de Enrique Alfaro a Movimiento Ciudadano: “Hicieron política de broma”

Pese a las críticas, el gobernador de Jalisco destacó la diferenciación que se dio entre el PRIAN y el partido naranja

Guardar

Nuevo

El gobernador reiteró que se retirará de la política (Cuartoscuro)
El gobernador reiteró que se retirará de la política (Cuartoscuro)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, volvió a criticar a Movimiento Ciudadano (MC) tras las elecciones del pasado domingo 2 de junio y sentenció que no sirvió “la política broma” que realizaron en torno al concepto “fosfo fosfo” que se creó años atrás en Nuevo León.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el político jalisciense aseguró que la campaña federal pasó factura en la elección local, pues consideró que desde la dirigencia nacional se tomaron decisiones equivocadas co el fin de seguir la narrativa de “fosfo”, misma que, según su perspectiva, no entiende de la política que necesita el país.

“Sí pasó la factura, insisto, la factura de haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política, una política broma como fue para mí la historia que algunos han resumido en un concepto, en el Fosfo Fosfo, yo creo que tiene un concepto más complejo, yo le diría la política que pasó de los destapes de cerveza a las despedidas con rímel, esa política no es política”, expresó el jueves 13 de junio.

Enrique Alfaro ha sido uno de los mayores críticos de la política de fosfo fosfo (Facebook/Samuel García)
Enrique Alfaro ha sido uno de los mayores críticos de la política de fosfo fosfo (Facebook/Samuel García)

Ante esto, lanzó una fuerte crítica pues destacó que él busca que el partido con el que creó su carrera política y con el que se despedirá regrese a trabajar con responsabilidad, dejando atrás una supuesta banalidad que no tiene capacidad de diálogo ni de crítica al interior del partido.

Sin embargo, Alfaro Ramírez destacó que, entre lo malo que encontró en la estrategia, lo que más destaca es que se hizo una diferenciación entre los partidos del pasado —específicamente los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI)— y MC.

“Yo lo que quiero es que a mi partido, al partido en el que yo participé y en el partido en el que me voy a despedir como político regrese la responsabilidad, que se acabe la banalidad, que volvamos a pensar en México, que se acaben las fobias y que volvamos a tener capacidad de diálogo, que mantengamos, por supuesto, la capacidad de pintar la raya con los partidos del pasado, eso me parece que fue, dentro de todo lo malo, una decisión correcta”, continuó.

Enrique Alfaro cuestionó la política nacional de MC (EFE/Francisco Guasco)
Enrique Alfaro cuestionó la política nacional de MC (EFE/Francisco Guasco)

Aunque reconoció algo bueno de las decisiones de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro rechazó que el mayor triunfo del partido tras los comicios federales sea celebrar que obtuvieron más votos que el PRI, pues recordó que, en realidad, estaban peleando el cuarto lugar nacional y no el primero.

“Ustedes díganme cómo entender que estemos festejando que le ganamos al PRI, es...cómo estar festejando que nos disputamos el cuarto lugar a nivel nacional, insisto, nosotros en Jalisco lo que demostramos es que podemos ganar elecciones”

Jorge Álvarez Máynez como líder de MC

Álvarez Máynez podría ser el nuevo dirigente de MC (CUARTOSCURO)
Álvarez Máynez podría ser el nuevo dirigente de MC (CUARTOSCURO)

Respeto a los rumores que colocan a Jorge Álvarez Máynez como el próximo dirigente nacional del partido naranja, el gobernador de Jalisco fue directo y señaló que desea que el legislador regrese a ser la persona que era y no el producto que crearon en el norte del país, es decir, que habría fabricado Samuel García, gobernador de Nuevo León.

“Yo respeto a Jorge, ojalá Jorge vuelva a ser Jorge y no la versión que le impusieron, construida desde el norte de la república y definida por un grupo, insisto, de asesores que tienen aspiraciones de ser políticos. Yo quiero que Jorge regrese a ser el personaje que yo conocí, como un hombre inteligente y muy trabajador”, puntualizó.

Finalmente, señaló que en Jalisco no van a permitir que desde el centro se dicten órdenes de cómo debe de funcionar el movimiento, debido a que no los conocen y, contrario a otros puntos del país, ellos demostraron cómo es que se ganan elecciones.

“La posibilidad de que esa visión de partido sea la que dirija los destinos del proyecto en el que nuestro movimiento participe está absolutamente cancelada, aquí no aceptamos imposiciones ni hoy ni nunca, el día que quieran que platiquemos, platicaremos, pero si alguien está pesando que a Jalisco lo van a someter con una instrucción desde el centro, pues yo creo que no acaban de conocernos”, explicó.

Guardar

Nuevo