Así serán los nuevos logos del transporte público en el Edomex

El Gobierno del Estado de México anunció esta mañana al ganador de la convocatoria para el nuevo diseño de los logos del transporte público

Guardar

Nuevo

El transporte público del Edomex tendrá nuevos logos. (Infobae)
El transporte público del Edomex tendrá nuevos logos. (Infobae)

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó una conferencia de prensa en compañía del secretario de Movilidad del Edomex, Daniel Andrés Sibaja González, en la que anunciaron al ganador de la convocatoria del nuevo diseño de los logos del transporte público en el estado.

Dicha convocatoria fue lanzada el pasado mes de abril para que los mexiquenses tuvieran la oportunidad de contribuir en el diseño del transporte de la región y, al mismo tiempo, sus propuestas pudieran ser votadas por los habitantes del estado con el fin de obtener al ganador.

Durante poco más de un mes los mexiquenses emitieron sus votos a través de la página oficial de Movilidad Edomex, en la que pudieron elegir su propuesta favorita de los 38 diseños participantes con los que se reconocería a los diferentes tipos de transporte, como Mexicable, Mexibús, Metro Mexiquense, camiones, taxis, bicicletas, corredores eléctricos y las Estaciones de Transferencia Modal (Etram).

En la conferencia de prensa realizada la mañana de este 13 de junio, la gobernadora del Edomex y el secretario de Movilidad anunciaron al ganador del nuevo diseño del transporte público, esto en el marco del anuncio de la nueva Tarjeta Movimex, la cual podrán utilizar tanto en el servicio de transporte en el Estado de México como en el de la CDMX.

Este es el nuevo diseño del transporte público en el Edomex

Tarjeta Movimex (@DanielSibaja_/X)
Tarjeta Movimex (@DanielSibaja_/X)

De las 38 propuestas de diseño para el nuevo logo del transporte público en el Edomex, la ganadora fue la número 15, realizada por Emilio Valencia, un joven arquitecto, quien según lo dicho por el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Andrés Sibaja, ganó con más del 50 por ciento de los votos al ser un proyecto destacado.

“A partir del 1ro de julio la identidad grafica del Estado de México la habrá hechoun mexiquense, un mexiquense joven de menos de 25 años, nacido en Ecatepec (...) Emilio lo logró, ganó por goliza, participaron más de 80 mil personas y puedo decir que ganó con más del 50 por ciento. Entonces no hay duda de que su propuesta era la más importante”, afirmó el secretario de Movilidad del Edomex.

Por su parte, Emilio Valencia, creador del nuevo diseño, señaló que crear esta nueva imagen para Movimex fue experiencia incomparable, ya que durante el proceso conoció a otros de los concursantes con los que pudo intercambiar puntos de vista.

“Desde los primeros bocetos hasta el diseño final, mi objetivo siempre fue reflejar la esencia y el espíritu de nuestra comunidad mexiquense y mejorar la experiencia del usuario del transporte público”, señaló Emilio.

El diseño de los nuevos logos del transporte público en el estado quedará de la siguiente manera:

Nuevos logos del transporte público en el Estado de México.

Foto:
X@delfinagomeza
Nuevos logos del transporte público en el Estado de México. Foto: X@delfinagomeza

Asimismo, Daniel Andrés Sibaja aseguró que la identidad gráfica del transporte público es una excelente noticia para los transportistas debido a que cada sexenio tenían que realizar cambios en sus diseños con la llegada de nuevas administraciones.

“Algo que nos decían es que cada seis años nos piden cambiar, y como ustedes saben la vida útil de un transporte público es de menos de diez años. Entonces quiere decir que les tocaba cambiar toda la cromática, cambiar toda la perspectiva (...) A partir de ahora será una identidad que no dependa de un partido, que quede institucionalizada. ”, afirmó.

Además, señaló que estos cambios son necesarios para que los mexiquenses tengan una identidad que les permita sentirse orgullosos de quienes son. Por lo que la nueva Tarjeta Movimex también representa la uniformidad del acceso y movilidad en el transporte público.

Nuevos beneficios con la Tarjeta Movimex

El Gobierno del Estado de México anunció esta mañana el diseño ganador de los nuevos logos del transporte público en el estado y los beneficios de la nueva Tarjeta Movimex.

Foto:
X@delfinagomeza
El Gobierno del Estado de México anunció esta mañana el diseño ganador de los nuevos logos del transporte público en el estado y los beneficios de la nueva Tarjeta Movimex. Foto: X@delfinagomeza

A partir del 1ro de julio los usuarios del transporte público del Estado de México podrán acceder al servicio con la nueva Tarjeta Movimex, la cual les otorgará beneficios a los adultos mayores, personas con discapacidad y a los menores de 5 años, quienes ingresarán de manera gratuita al Mexibús y Mexicable.

Además, el secretario de Movilidad anunció que los transbordos no se cobrarán con el uso de esta nueva tarjeta en los mismos sistemas de transporte, lo cual beneficiará a los mexiquenses que de manera diaria deben desplazarse largas distancias.

Los mexiquenses podrán utilizar la Tarjeta Movimex tanto en el sistema de transporte público del Estado de México, como en los sistemas de la CDMX.

Guardar

Nuevo