Española muestra cómo bailan reggaeton en Nueva Zelanda

La forma de bailar de los neozelandeses es muy distinta a la de personas de países de habla hispana

Guardar

Nuevo

Española mostró cómo bailan reggaeton en Nueva Zelanda

Crédito:  TikTok/@elviajederita
Española mostró cómo bailan reggaeton en Nueva Zelanda Crédito: TikTok/@elviajederita

Antes de que los corridos tumbados ganaran popularidad a nivel mundial, poniendo en la cima a cantantes como Peso Pluma, fue el reggaeton lo que catapultó la música en español a la fama. Hasta la fecha el género sigue siendo muy a popular a nivel global y no falta en ninguna fiesta.

Pero aunque personas de todo el mundo bailan reggaeton lo cierto es que el estilo de baile no es el mismo en cada lugar.

En redes sociales ha llamado particularmente la atención cómo se bailan las canciones de este género urbano en países anglosajones, donde están lejos de recurrir a los movimientos del famoso perreo, tan popular en América Latina.

Un ejemplo de las diferencias culturales es la manera de bailar reggaeton en Nueva Zelanda, que causó gran impresión a una mujer española que decidió compartir en TikTok un video en el que se puede se puede ver a varios neozelandeses moviéndose al ritmo de Gasolina, éxito de Daddy Yankee.

El video muestra que los neozelandeses bailan reggaeton como si se tratara de un ritmo tropical Crédito: TikTok/@elviajederita

Sorprendentemente quienes aparecen en el video bailan reggaeton como si tratara de algún género tropical, como cumbia, salsa o merengue. En la caja de comentarios algunas personas apuntaron a que una pareja incluso parecía estar bailando tango.

Además decenas de usuarios que tomaron con humor el video reaccionaron con respuestas haciendo referencia al “respetuoso” estilo de los neozelandeses.

“Sacaron los pasos permitidos”, “Su tarea era romperla y la arreglaron”, “Bailan reggaeton con estabilidad económica”, “Un regueton muy bridgerton”, “Bailan reggaeton en rico*”, “El reggaeton mas respetuoso que he visto“ y “Bailan en formato APA 7″, fueron algunas de las reacciones.

Hasta el momento el video acumula 11.4 millones de vistas y 1.3 millones de “me gusta”, tan sólo unas horas después de su publicación.

¿Cuál es el origen del reggaeton?

El reggaetón es un género musical que surgió en Puerto Rico durante la década de 1990. Combina ritmos de reggae y dancehall con influencias de música latina, hip-hop y rap. Caracterizado por su ritmo pegajoso y el uso de cajas de ritmos y sintetizadores, ha ganado popularidad en todo el mundo.

Artistas como Daddy Yankee, Don Omar y Bad Bunny han sido figuras prominentes en este género, contribuyendo a su expansión global.

El reggaeton es un género originario de Puerto Rico (Foto: Archivo)
El reggaeton es un género originario de Puerto Rico (Foto: Archivo)

Lo que también se ha vuelto popular es el perreo es un estilo de baile asociado al reggaetón, caracterizado por movimientos sensuales y cercanos entre parejas. Generalmente, se baila con un ritmo marcado y repetitivo, donde los movimientos de cadera y el contacto físico son predominantes. O

Originado en los clubes nocturnos de Puerto Rico y otros países del Caribe, el perreo se ha expandido por todo el mundo, especialmente gracias a los jóvenes.

Sin embargo, no en todos los países en lo que el reggaeton es famoso el perreo es popular, tal como demostró el de video de los neozelandeses bailando con el tema Gasolina de fondo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que mexicanos se soprenden con los pasos de baile de los extranjeros cuando suena una canción en español. Reciententemente causó revuelo la reacción de jóvenes estadounidenses al escuchar La Chona de Los Tucanes de Tijuana durante su graduación.

Antes de este cambio musical, el ambiente en la fiesta de graduación era tranquilo, con jóvenes escuchando música electrónica de manera calmada, sin mucho entusiasmo ni interracción.

La situación cambió radicalmente cuando el DJ decidió alterar la playlist e incluir La Chona, una canción conocida por su ritmo contagioso y su popularidad en fiestas latinas.

Esta elección contravenía una instrucción del director de la escuela, quien había solicitado evitar música en español. Sin embargo, la respuesta del público a los primeros acordes de la canción justificó la decisión del DJ. Los jóvenes en la graduación, en vez de mostrar desinterés, comenzaron a gritar, saltar y bailar, mostrando una energía que contrastaba notablemente con los momentos anteriores.

Guardar

Nuevo