Detienen a menor de edad por ataque contra Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa de Cuauhtémoc

Al momento de la agresión la mujer era candidata a la alcaldía de CDMX, mientras que recientemente Derek Usiel fue detenido en el Edomex

Guardar

Nuevo

Momento en que un individuo con casco de motociclista dispara contra la camioneta en la que estaba la candidata
(Captura/SSC CDMX)
Momento en que un individuo con casco de motociclista dispara contra la camioneta en la que estaba la candidata (Captura/SSC CDMX)

Fue detenido en Tecámac, Estado de México, Derek Usiel “N”, un menor de edad que habría participado en el ataque en contra de la entonces candidata a alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, quien fue agredida cuando iba en su camioneta y actualmente es la virtual ganadora de dicha elección.

El arresto fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho en una conferencia en conjunto con el actual encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, ofrecida durante la tarde del lunes 10 de junio.

Las autoridades identifican a Derek Usiel como uno de los autores materiales de la agresión en contra de la candidata, cabe recordar que otras dos personas (Juan David “N” y Juan Carlos “N”) ya se encuentran detenidas y vinculadas a proceso.

El menor detenido habría sido el responsable de conducir la motocicleta 
(Foto: FGJ-CDMX)
El menor detenido habría sido el responsable de conducir la motocicleta (Foto: FGJ-CDMX)

Respecto al menor de edad detenido, las autoridades lo señalan como el presunto responsable de conducir la motocicleta en la que viajaban y en la que escaparon los hombres mencionados. Las indagatorias señalan que Juan David “N” fue la persona que accionó el arma en contra del vehículo en donde viajaba Rojo de la Vega.

Luego del arresto de Derek Usiel “N” fue revisado por médicos y se planea que sea puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes.

Una invitación a través de redes sociales derivó en el ataque contra Rojo de la Vega

Juan David fue invitado por un hombre, a través de redes sociales, a quitar propaganda política de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la noches, lo cual aceptó y posteriormente le pidieron agredir a la mujer, acción para la cual contactó con el menor detenido en Tecámac.

“Juan David “N”, recibió una invitación, por parte de quien lo había contratado para el retiro de propaganda y una persona más con el fin de realizar un trabajo refriéndose al ataque en contra de la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega. Oferta que Juan David “N” aceptó y para la cual, eventualmente sumó a Derek Usiel “N”, quien lo respaldaría a la hora de la huida”.

Las dos personas detenidas por el caso 
(Foto: Fiscalía CDMX)
Las dos personas detenidas por el caso (Foto: Fiscalía CDMX)

Para realizar la agresión, los encargados ofrecieron información sobre el vehículo, ubicación y hora en la que estaría la entonces candidata. Tanto el menor detenido en el Edomex como Juan David “N” llegaron a la calle de Albañiles y Lázaro Cárdenas para recibir indicaciones del ataque, “recalcándoles que debía disparar en la parte trasera de la camioneta para no afectar la integridad física de la entonces candidata”.

Tras el ataque Juan David y Derek Usiel pretendían abordar un taxi, debido a que no podrían seguir en la motocicleta y en todo momento mantuvieron comunicación telefónica con un hombre que les daba instrucciones. Al no encontrar un taxi los implicados fueron al Metro Deportivo Oceanía y se bajaron en la estación Muzquiz.

Ya en dicho sitio el sujeto que contrató a Juan David para el retiro de propaganda, lo llevo con otro hombre para que le informara sobre el ataque y pudiera recibir su pago, mientras que en medios de comunicación comenzó a circular información sobre la agresión en contra de Rojo de la Vega.

La SSC y la Fiscalía indicaron que ya coordinan los trabajos de protección a la candidata Crédito: YouTube Fiscalía CDMX

Luego de ser detenido, Juan David “N” declaró que él fue quien accionó el arma en contra de la unidad vehicular donde viajaba la candidata.

“Tras confirmar los dichos en la declaración, se solicitó a un juez de control, una orden de aprehensión en contra de Derek Usiel “N”, el otro presunto autor material en el ataque y quien participó en el evento como la persona que conducía la motocicleta”, señaló Lara Lopez.

Guardar

Nuevo