Encuentran boletas electorales a favor de MORENA en Zapopan, Jalisco; Máynez acusa intromisión | VIDEO

Queremos que, voto por voto, se respete lo que la gente de Jalisco decidió. Tenemos autoridad moral para defender que se respete la voluntad popular: MC

Guardar

Nuevo

Mario Delgado presentó el catálogo de corrupción (Cuartoscuro)
Mario Delgado presentó el catálogo de corrupción (Cuartoscuro)

Tras la culminación la Jornada Electoral del 2 de junio, el presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que fueron halladas boletas de escrutinio a favor de su partido en bolsas de basura.

Así lo dio a conocer el hallazgo de material electoral en Zapopan, Jalisco, a través de su cuenta personal de X, “Empiezan a aparecer las boletas que reportamos que faltan. Están en bolsas de basura”, escribió.

Lo anterior, en pleno debate sobre presuntas inconsistencias de los cómputos distritales y los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE). El dirigente añadió, “Todas las boletas están en favor de Morena en el distrito 10 de Zapopan” mensaje que acompañó con un par de videos en los que se aprecia una bolsa de plástico con boletas tachadas correspondientes al proceso electoral del pasado domingo.

En otro mensaje, Delgado Carrillo, acompañado de Alejandro Puerto, diputado electo, expuso que aún no inicia el recuento oficial de votos, y reportó la detención de un funcionario del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco, en posesión de boletas electorales dentro de bolsas de basura y marcadas a favor de Morena.

Reacción de MC

Jorge Álvarez Máynez, quien fuera candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, llamó a respetar los resultados de las elecciones en Jalisco, en medio de lo que consideró como un ataque a las instituciones democráticas por parte del morenista Mario Delgado; además de calificarla como “antidemocrática” y “reprobable”.

“Queremos que, voto por voto, se respete lo que la gente de Jalisco decidió. Tenemos autoridad moral para defender que se respete la voluntad popular. Y confío en que así será”, expresó el emecista en su cuenta de X, luego de que MORENA denunció discrepancias en el conteo electoral de Jalisco referentes a los resultados de la votación federal y local.

El excandidato expresó su preocupación por las acciones del partido oficialista en Jalisco, y destacó su compromiso con la legalidad y la democracia a lo largo de toda su campaña; por último, llamó a Claudia Sheinbaum, presidenta electa, y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconozcan el triunfo de Pablo Lemus como gobernador de la entidad.

Aseguran que hay discrepancias en conteos de votos Crédito: (X/@mario_delgado)
Guardar

Nuevo