Elecciones en Jalisco: así fue el “encontronazo” entre Pablo Lemus y Claudia Delgadillo

El emecista hizo acusaciones contra Morena, las cuales negó su contrincante

Guardar

Nuevo

Pablo Lemus y Claudia Delgadillo tuvieron un enfrentamiento por los resultados de las elecciones 
Foto:
Cuartocuro
Pablo Lemus y Claudia Delgadillo tuvieron un enfrentamiento por los resultados de las elecciones Foto: Cuartocuro

Pablo Lemus y Claudia Delgadillo tuvieron un enfrentamiento en redes sociales como parte de su disputa por los resultados de la contienda electoral en Jalisco, en la que ambos compitieron por la gubernatura.

El virtual gobernador de Jalisco acusó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de enviar gente armada a amedrentar a personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadan (IEPC) de Jalisco. Delgadillo negó dicho señalamiento.

Fue desde su perfil en X que Lemus arremetió contra los militantes de Morena: “Son malos perdedores y son violentos”.

“Vemos con preocupación que Morena haya mandado provocadores a las juntas distritales e incluso a personas armadas. Ha venido gente desde la Ciudad de México a violentar nuestro proceso electoral y a amedrentar a funcionarios electorales”, denunció.

Lemus acusó a Morena de enviar gente armada a amedrentar a personal del IEPC Jalisco Crédito: X/@PabloLemusN

El militante de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que fue precisamente el “rostro violento” de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) lo que miles de jaliscienses rechazaron en las elecciones.

“Esto es lo que rechazó Jalisco con el voto de millones de ciudadanas y ciudadanos. Les pido que nos ayuden a alzar la voz y exigirle a Morena que deje violentar la elección y respete la voluntad de las y los jaliscienses”, expresó en video.

Finalmente, el emecista aseguró estar confiado en que pese a las “mañas” de sus opositores, su triunfo electoral será ratificado.

Claudia Delgadillo rebate a Pablo Lemus

La respuesta de Delgadillo no tardó en llegar y mediante un video en redes sociales negó que Morena haya enviado a gente armada a las juntas distritales.

Claudia Delgadillo asegura que hay más de 1 millón de votos perdidos 

Crédito: Cuartoscuro
Claudia Delgadillo asegura que hay más de 1 millón de votos perdidos Crédito: Cuartoscuro

Sin hacer mención directa de las acusaciones de Lemus, la excandidata sentenció: “Sí estamos armados ¡pero de valentía! Porque lo que está sucediendo es lamentable y los naranjas no tienen vergüenza. Es increíble que haya tanta opacidad por parte de la presidenta del IEPC Jalisco”.

La morenista insistió en que en Jalisco hay votos que no se contabilizaron, razón por la que exigió a Paula Ramírez Höhne, consejera presidenta del IEPC, dar una respuesta.

“Ustedes saben que Movimiento Ciudadano no tiene vergüenza, pero la presidenta del IEPC tampoco la ha tenido porque dónde están las actas, que diga la presidenta también dónde están las actas”, dijo.

En una publicación posterior, Delgadillo acusó que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) y del IEPC Jalisco difieren en más de 1 mllón de votos, lo que probaría irregularidades en el conteo en la entidad.

“Aquí la prueba contundente de la inconsistencia en el conteo y cómputo de los votos. ¡Más de un millón de votos están perdidos!”, publicó.

La discrepancia del IEPC Jalisco radica en que su conteo total es de 2 millones 368 mil 74 votos, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó 3 millones 604 mil 556 votos para la elección federal, según los señalamientos de la excandidata.

Mario Delgado exigió voto por voto en Jalisco

EFE/José Méndez
Mario Delgado exigió voto por voto en Jalisco EFE/José Méndez

A su reclamo se sumó el de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien exigió voto por voto en Jalisco, frente a las irregularidades señaladas por Delgadillo.

El líder de Morena comunicó que se encontraron votos extraviados que no se contabilizaron en el PREP durante las recientes elecciones. Supuestas las boletas localizadas incluso en botes de basura corresponden a votos emitidos a favor de la candidata de la 4T, quien buscaba la candidatura para la gobernatura en representación de una coalición con el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT).

Delgado acusó también que en el distrito 10 un funcionario del IEPC sacó en una bolsa negra boletas que tendrían votos a favor de Morena.

Guardar

Nuevo