Concluyó la mañanera.
Agradeció las muestras de apoyo y felicitaciones de varios jefes de Estado y Primeros Ministros a Claudia Sheinbaum, la felicitaron más que a mí, afirmó el Ejecutivo.

A cuatro meses de ceder la banda presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que este martes sostendrá una llamada telefónica con su homólogo Joe Biden con quien remarcó, ha tenido una buena relación a lo largo de su Gobierno; incluso, el mandatario de origen tabasqueño adelantó cuáles serán los dos puntos que abordará con el demócrata quien busca la reelección.

Informó que sostendrá una reunión con integrantes de la CNTE.
Sin responsabilidad
AMLO destacó la urgencia de que los medios de comunicación se deben de reformar, al retomar las encuestas de una empresa que en todo momento mostró “manipuló” los números porcentuales, siempre a favor de los candidatos del bloque opositor, dejando de lado su calidad moral y ética, mismas que los medios de comunicación consideraron.
Y luego de ello salieron a pedir disculpas y admitieron que fallaron, y su responsabilidad dónde quedó, cuestionó el presidente.
Llamada con Biden
López Obrador informó que sostendrá una llamada telefónica con su homólogo Joe Biden para hablar de temas migratorios en donde le pedirá considerar dos cosas:

“Buena” reunión
Acerca de la reunión con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente manifestó que fue una buena reunión, pese a que los afectados dijeron lo contrario.
La reunión permitió retomar el diálogo, nos volveremos a reunir antes de concluir mi mandato, y me comprometí a que les voy a ayudar a establecer comunicación con la próxima presidenta.
Les aclaré que bajo ninguna circunstancia se dará carpetazo al caso.

Lo que viene
Hasta que Claudia Sheinbaum reciba su constancia de presidenta electa, a partir de eso, la invitaré y estableceré comunicación, dijo López Obrador.
La respeto mucho, es muy inteligente, una mujer de primer nivel en lo académico, con experiencia en la función pública, es ambientalista, sabe de construcción, en lo social es muy sensible... es de primera, y además humanista y honesta, expresó el Ejecutivo.
No habrá problema en el proceso de transición. Siempre respetaré a mi presidenta electa y luego a mi presidenta constitucional.
Si fuera un político vulgar estuviera pensando hasta dónde seré importante en la vida pública, ya acabé mi ciclo, argumentó.
Si tuviese alguna vinculación con el narcotráfico no tendría autoridad moral.
AMLO omitió dar recomendaciones a los Partidos Políticos sobre qué hacer hacia el futuro.

Demos sin cratos
Casi todos los analistas económicos y políticos dijeron no esperar los resultados electorales, la razón de ello es porque se han negado a aceptar que el pueblo existe, a respetarlo y les gusta la “democracia”, el poder sin pueblo, demos sin cratos, respondió López Obrador a aquellos que están sorprendidos por los resultados del domingo.
Fue un gran fracaso para el bloque conservador y lo tienen que asumir, aceptarlo, dijo.
Creían que con su campaña #NarcoPresidenteAMLO y reproducirlo millones de veces automatizadamente, y con reportajes en su contra como el de Tim Golden, quien por cierto no le ha respondido preguntas que le formuló.

AMLO mostró un listado de articulistas, columnistas e intelectuales que están en contra de su gobierno.

Otros datos
El presidente llamó a los medios ser responsables, buscar equilibrios, objetividad, profesionalismo, no ser tendenciosos.
Según él en la jornada electoral, 9 de cada 10, estaban en contra.





