Por qué a Benito Castro se le llama ‘Benito Castillo’ en ‘Quién lo mató', la serie sobre el asesinato de Paco Stanley

Te decimos todo lo que debes saber respecto a esta controversial serie

Guardar

Nuevo

(Cuartoscuro/AmazonPrime)
(Cuartoscuro/AmazonPrime)

La serie ¿Quién lo mató? sigue dando de qué hablar ya que ha revivido el polémico caso del asesinato de Paco Stanley. Es por ello que aquí te decimos por qué en la trama, el personaje ficcionado de Benito Castro, lleva por nombre ‘Castillo’.

Cabe recordar que Benito fue una persona muy cercana a Paco Stanley y, en una antigua entrevista el comediante Luis de Alba confesó que el mismo Castro le habría confesado que -contrario a lo que se creía- Stanley no le vendía droga a él, sino viceversa.

Desde pequeño, Benito Castro era descrito por su familia como un niño extremadamente inquieto debido a sus travesuras, que a menudo involucraban situaciones peligrosas. Su fama despegó en la década de 1970 como miembro de Los Hermanos Castro, un grupo musical conformado por varios miembros de su familia, quienes también lograron reconocimiento en el mundo del espectáculo en México.

Entre los éxitos musicales de Castro destacan Amor primero, Para qué y Tu mejor amigo, coescritas con Kiko Campos; “Alma sana” y “A la vejez viruelas”, en colaboración con Manuel Rodríguez; y “Una mujer para los sábados”, entre otras composiciones. Estas canciones le permitieron ganar reconocimiento en la escena musical mexicana.

Cha, reconocido por su trayectoria con Fobia y Moderatto, forma parte del elenco de '¿Quién lo mató?', serie sobre el crimen de Paco Stanley. Foto: @eltalcha, @@ELPAJANAVARRO
Cha, reconocido por su trayectoria con Fobia y Moderatto, forma parte del elenco de '¿Quién lo mató?', serie sobre el crimen de Paco Stanley. Foto: @eltalcha, @@ELPAJANAVARRO

En cuanto a distinciones, Benito Castro recibió las medallas de 25 y 50 años de trayectoria artística por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y el reconocimiento Trayectoria 25 y Más... en 2011, otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Castro comentó que estos galardones son significativos para él debido al esfuerzo personal que representan.

En sus últimos años, Castro participó en la serie No temo encasillarme, junto a actores como Ariel Miramontes, Maribel Guardia y Olivia Collins, consolidando su presencia en la televisión mexicana.

Por qué a Benito Castro se le llama ‘Benito Castillo’

Si bien no hay una explicación oficial al respecto, es bien sabido que la serie ¿Quién lo mató? causó gran polémica desde que se dio a conocer el proyecto, pues varios de las personas reales en quienes se inspiraron los personajes no estaban de acuerdo con que se utilizara su nombre e imagen.

Tal ha sido el caso de Mario y Brenda Bezares, quienes de forma contundente se han posicionado en contra de los actores que los representan y también del programa en general.

Murió Benito Castro, músico y cómico.

Foto:
Getty Images
Murió Benito Castro, músico y cómico. Foto: Getty Images

Respecto a Benito Castro, debido a que éste falleció en septiembre de 2023, resulta difícil saber si la producción contaba con la autorización para usar el nombre. Sin embargo, debido a que en los episodios el personaje interpretado por Javier Ramírez Gómez aparece como ‘Castillo’ podría intuirse que esto es para evitar algún conflicto legal.

Guardar

Nuevo