Spotify celebró el Reguetón Mexicano en CDMX: así se vivió la fiesta repleta de artistas

El perreo hasta el suelo y los números que han logrado los reguetoneros mexicanos hasta el cielo

Guardar

Nuevo

El Malilla encendió el escenario del Loo Loo Studio. (Cortesía: Spotify México)
El Malilla encendió el escenario del Loo Loo Studio. (Cortesía: Spotify México)

Los números hasta arriba y el perreo hasta el suelo. El Reguetón Mexa se ha convertido en uno de los géneros más escuchados no sólo en territorio nacional sino en varios países de Latinoamérica. Artistas como El Malilla, El Bogueto, Yeri Mua, o Bellakath, han logrado darle una identidad mexicana a un estilo musical que nació hace más de dos décadas en otra isla de América Latina.

Con el objetivo de celebrar y visibilizar el creciente movimiento del reguetón en México, Spotify organizó una noche dedicada a este género en LooLoo Estudio, en donde convocó a artistas, creadores, productores y aliados de la industria.

El evento marcó la culminación de su campaña “México Perrea”, promovida por la plataforma para resaltar el talento del reguetón mexicano, un género que ha experimentado un crecimiento de más del 1 mil 100 % en los últimos cinco años en la mencionada plataforma streaming.

¿Qué tal la fiesta?

Así se vivió la fiesta del Reggaetón Mexa de Spotify. (Cortesía: Spotify México)
Así se vivió la fiesta del Reggaetón Mexa de Spotify. (Cortesía: Spotify México)

Luces neón, cortinas plateadas y otros decorados fueron el escenario en donde artistas, colegas de la industria y medios de comunicación celebraron que el nombre de México se haya adherido al reguetón de una forma tan especial.

Además de un enorme durazno de espejos en el centro del lugar, la noche estuvo llena de presentaciones en vivo de figuras destacadas del reguetón mexicano. Yeri Mua inició el show con su canción “Ojitos Chiquitos”, antes de que El Bogueto saliera al escenario para cantar “Si La Mami”.

Yeri Mua conquistó a sus colegas. (Cortesía: Spotify México)
Yeri Mua conquistó a sus colegas. (Cortesía: Spotify México)

La interpretación conjunta de “Brinca” a las voces de Yeri Mua y El Bogueto, un sencillo de la campaña que ha superado los 6 millones de reproducciones en Spotify, destacó como uno de los momentos más candente de la fiesta. Pero sobre todo fueron las palabras que la veracruzana dedicó a sus colegas las que elevaron la emoción:

“Me pone nerviosa estar enfrente de todos mis colegas y un montón de gente que admiro... Estamos celebrando muchísimas cosas, muchísimo éxito. El reguetón mexa se está posicionando como nunca. Puro pinche reguetón mexa, alaverg*”.

El Bogueto. |Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.
El Bogueto. |Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.

La celebración continuó con la participación de CHOCA, quien interpretó “Barby Bellaka” como parte de su selección de canciones bajo el proyecto RADAR. Posteriormente, Alu Mix y Jencko el Shinobi presentaron “Ñero Session 3″.

Uno de los puntos culminantes de la noche fue la actuación de los Ghetto Kids junto a Yeyo, quienes calentaron el escenario con “EN EL GUETTO #5 (La Discoteca)”, uno de los éxitos más escuchados del urbano mexicano.

El punto álgido fue cuando El Malilla encendió la tarima y a sus compañeros con sus populares temas “B de Bellako”, que interpretó junto a Yeyo, y con su interpretación en solitario de “Dime”, uno de sus más recientes éxitos.

Así se vivió la fiesta del perreo en México. |Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.
Así se vivió la fiesta del perreo en México. |Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.

El evento no sólo fue una celebración del reguetón mexicano, sino también una muestra del talento impresionante que ha emergido durante estos años en la escena mexicana.

Spotify compartió una playlist de Reggaetón Mexa, para que tantos los fans del perreo, como los curiosos puedan conocer por qué los mexicanos están orgullosos de llevar las riendas del perreo más bellako.

La noche de “México Perrea” consolidó no sólo el impacto del reguetón en la industria musical mexicana, sino también el compromiso de Spotify como plataforma para promover y visibilizar el talento emergente y local.

Así se vivió la fiesta del perreo en México. Crédito: Luis Angel H Mora, Infobae México.
Guardar

Nuevo