Ceci Flores encuentra cuerpo en el mismo lugar dónde enterraron al posible asesino de su hijo

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora dijo sentir tristeza por seguir encontrando muertos en la zona

Guardar

Nuevo

Ceci Flores narró como en el lugar fue donde encontró al posible asesino de uno de sus hijos
Crédito: X, @CeciPatriciaF
Ceci Flores narró como en el lugar fue donde encontró al posible asesino de uno de sus hijos Crédito: X, @CeciPatriciaF

La activista Ceci Flores Armenta, líder de la agrupación Madres Buscadoras de Sonora, informó este jueves sobre el hallazgo de un hombre que fue posiblemente ejecutado cerca del fraccionamiento “Las Cuevitas”, al norte de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con el video publicado en su cuenta en la red social X, el hallazgo se realizó en el mismo lugar donde hace cuatro años encontró a las personas que posiblemente desaparecieron y asesinaron a su hijo.

“Es un lugar que, lamentablemente, para mí es muy doloroso el haber encontrado a la persona que le arrebató la vida a mi hijo, que lo desapareció y quizá le arrebató la vida” señaló la madre buscadora, mientras narra como en ese entonces la propia madre del hombre, que buscaba para saber sobre el paradero de su hijo, le aseguró que lo había matado “por deudas que tenía con él”.

“Me duele el alma el estar encontrando personas en este lugar, pero me duele más el alma, el encontrar personas que quizá fueron los que desaparecieron a mi hijo, los que le arrebataron la vida y el no poder encontrar a mi hijo”, declaró Flores Armenta.

El colectivo describió la ropa de la persona encontrada con el fin de poder dar con su identidad, 
Crédito: X/@MadresBuscan
El colectivo describió la ropa de la persona encontrada con el fin de poder dar con su identidad, Crédito: X/@MadresBuscan

En tanto, el colectivo señaló que el cuerpo encontrado el día de hoy estaba en un avanzado estado de descomposición; de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el grupo encontró el cadáver en la zona de Guayacán, a 100 metros al norte de la colonia mencionada.

“Espero esta persona reencuentre a su familia, porque eso es lo único que buscamos. México no merece ser un gran panteón y nuestros hijos no merecen terminar siendo alimento de animales.” escribió el colectivo en su cuenta de X.

Las rastreadoras se percataron de la presencia de restos humano, al parecer de un hombre, así como una bala deformada y un casquillo de .40 milímetros. La persona encontrada vestía un shorts oscuro, camiseta blanca marca Levis, bóxer negro con elástico gris talla chica, cinturón negro de tela con hebilla plateada, tenis Nike blancos del número 8 y un calcetín Tommy azul y rojo.

Así mismo, cerca del lugar, se encontró un auto totalmente calcinado. Las autoridades no han confirmado si el automóvil está relacionado con el cuerpo encontrado.

¿Quién es Ceci Flores?

La vida de Ceci Flores cambió en octubre del 2015, cuando sujetos armados se llevaron a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, de entonces 21 años. Cuatro años después, en 2019, otro comando armado se llevó a otros dos de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15, quien fue liberado con vida días después.

Ceci Flores, líder de un grupo de "madres buscadoras" del norte de México, carga una pala en el sitio donde dijo que su equipo halló un crematorio clandestino, el miércoles 1 de mayo de 2024, en Tláhuac, en el sur de la Ciudad de México. A la izquierda detrás de ella se encuentra el activista Bryan Lebaron. (AP Foto/Ginnette Riquelme)
Ceci Flores, líder de un grupo de "madres buscadoras" del norte de México, carga una pala en el sitio donde dijo que su equipo halló un crematorio clandestino, el miércoles 1 de mayo de 2024, en Tláhuac, en el sur de la Ciudad de México. A la izquierda detrás de ella se encuentra el activista Bryan Lebaron. (AP Foto/Ginnette Riquelme)

Ante la indignación e impotencia de no saber dónde estaban sus seres queridos, Ceci Flores fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora desde el 2015 y desde ese entonces se dedica de tiempo completo a buscar a personas desaparecidas. Su incansable lucha le ha permitido encontrar más de 2 mil 700 personas, según informó la propia madre buscadora.

La activista, que ha sido amenazada de muerte en diferentes ocasiones por los distintos grupos del crimen organizado, se ha aliado con miles de personas en toda la república para continuar con su búsqueda de sus familiares.

Estas alianzas le permitieron llegar a la Ciudad de México, donde en días pasados una supuesta llamada anónima le informó sobre la ubicación de un “crematorio clandestino” en un cerro al sur poniente de la Ciudad de México, y cual se presume tenía que tenía 4 años de operar.

El encargado de la FGJ-CDMX, Ulises Lara López, aseguró que el sitio no es una fosa clandestina ni un crematorio. En tanto, durante la conferencia matutina del 2 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Ceci Flores sólo participa como “peón” en la realidad política que enfrenta el país y que tiene detrás al “bloque conservador”.

Guardar

Nuevo