
El candidato a la presidencia de la República Mexicana por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que continúa realizando recorridos para conocer el estado de salud de las personas que se encuentran internadas tras el incidente que ocurrió durante un mitin la noche del pasado miércoles 22 de mayo.
Álvarez Máynez dio a conocer que visitó el Hospital de Traumatología y Ortopedia número 21 y declaró que ya tuvo comunicación personal con cada una de las personas que se encuentran lesionadas, además de que destacó que la mayoría de personas ya fueron dadas de alta.
“Seguimos con este recorrido, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que desde el primer momento han sido muy serviciales, muy dispuestas y han estado aquí día y noche”, declaró el emecista.

Además de mantener comunicación constante con los lesionados, el candidato por MC informó que también ha estado en contacto con los familiares de las personas afectadas.
“Estamos haciendo contacto con sus familiares, con sus hijas, con sus hijos. Ustedes saben que a las personas lo primero que les preocupa son su entorno familiar y el trabajo”.
El candidato recalcó que también se encuentran realizando una coordinación con la Secretaría de Salud y con la de Igualdad para que la atención a las personas lesionadas y heridas en el incidente sean inmediatamente atendidas.
“Me llena de dolor lo que hemos vivido, pero la atención que están dando las autoridades de salud es muy buena para las personas”, determinó Álvarez Máynez.
A pesar de que muchas de las personas que ya fueron dadas de alta, Álvarez Máynez explicó que todavía hay un par de personas que están siendo intervenidas quirúrgicamente, a quienes aclaró que no ha podido mantener comunicación con ellos.
El emecista finalizó su mensaje al asegurar que lo que resta del día permanecerá en el hospital para darle seguimiento al estado de salud de las personas que todavía se encuentran internadas.
¿Cómo fue el incidente en el que se desplomó un escenario en Nuevo León?
Durante la noche del pasado miércoles 22 de mayo, un templete sobre el que se estaba llevando a cabo el cierre de campaña de Lorena Canavati, en San Pedro Garza García, Nuevo León, colapsó debido a los vientos fuertes, lo que provocó que hubiera por lo menos 9 personas fallecieron y 121 resultaron lesionadas.
Fue a través de un video que se compartió en redes sociales en donde se puede ver que debido a los fuertes vientos se comenzó a desprender la pantalla gigante que se encontraba en el escenario, mientras algunos otros integrantes del partido naranja se encontraban junto a Álvarez Máynez.

Una vez que la pantalla se desprendió completamente, se puede ver que Álvarez Máynez corrió de inmediato a la parte trasera del lugar para intentar ponerse a salvo ante la caída del escenario.
Debido al acontecimiento, Movimiento Ciudadano informó que se encuentran en duelo y con profunda tristeza por lo ocurrido en San Pedro Garza García, Nuevo León, situación que culminó “en una penosa tragedia a causa de las condiciones atípicas en el clima de la región”.
Más Noticias
Cae “Gonzo” en Puebla, miembro de una célula independiente dedicada al trasiego e metanfetamina a EEUU
Durante el cateo también fueron incautadas pastillas de fentanilo

Alito Moreno se “burla” por revocación de visa de políticos de Morena: “Negociaciones del T-MEC será por Zoom”
El líder del PRI acusó al partido oficialista de usar “distractores” para que la ciudadanía olvide sus escándalos

Fátima Bosch recibe consejo de Alicia Machado tras abandonar una entrevista en vivo
La venezolana ganadora de Miss Universo mandó un mensaje a la mexicana, quien no deja de ser la protagonista de controversias

Cruz Azul vs Flamengo en la Copa Intercontinental: ¿Cómo le ha ido a la Máquina contra equipos brasileños?
Los cementeros se medirán ante el actual campeón del Brasileirao este miércoles

La Cotorrisa recupera su popularidad y arrasa esta semana en Spotify México
Las producciones de terror y de ficción, como Caso 63, se han posicionado entre los favoritos del público mexicano en Spotify
